Últimas

Series Recaps: Doom Patrol 1×01

Series Recaps: Doom Patrol 1×01

Llegó la nueva serie del servicio de streaming DC Universe, en esta ocasión, conocemos a Doom Patrol, bueno, mas bien conocemos mas, ya que esta patrulla condenada, ya hizo una aparición en el episodio numero 4 de la serie Titans, en la cual simplemente se nos presentaba a los personajes sin entrar en muchos detalles, pero por suerte ya tenemos el primer episodio de su propia serie y es eso sobre lo que vamos a comentar en esta nota.

Doom Patrol es un grupo de ¨super héroes¨ o mejor dicho personas que intentan convivir con sus poderes, ya que esta patrulla esta condenada, todos y cada uno de ellos tienen poderes que jamas quisieron tener, así constituyen algo reverso a lo que seria la liga de la justicia, la patrulla apareció por primera vez en My Greatest Aventure n.° 80 (abril de 1963), de manos de los guionistas Bob Haney y Arnold Drakey el dibujante Bruno Premiani, la serie tuvo varias decaídas incluso fue cancelada en 1968, pero fue retomada varias veces y siempre intentó recobrar el estilo y espíritu del equipo original, a pesar de eso, Robotman fue siempre el único personaje que se mantenía de la patrulla original.

En la serie nos introducen a 4 miembros de esta patrulla y a su líder. A continuación les dejaremos el elenco y personajes, cada uno con su “poder”:

Timothy Dalton como El Jefe (Niles Caulder); científico, líder y factótum del grupo.

April Bowlby como Elasti Girl (Rita Farr): capaz de aumentar y disminuir el tamaño de su cuerpo, antes de obtener estos “poderes” era una famosa actriz.

Matt Bomer como El Hombre Negativo (Larry Trainor): piloto al que una extraña radiación le concedió el poder de proyectar un duplicado energético de sí mismo, muy poderoso, durante un minuto.

Brendan Fraser como Robotman. (Cliff Steele): Tras sufrir un accidente, este corredor de autos quedo desecho y lo único que se pudo salvar fue su cerebro, el cual fue almacenado en el cuerpo de un robot.

Diane Guererro como Crazy Jane (Jane Morris): esta adolescente sufre de un desorden de identidad el cual se le otorgó luego de una explosión, sin embargo, su origen en los comics fue cambiado, y aun en la serie no fue analizado con detalles cual es su origen, así que pronto sabremos en cual se basaron.

Alan Tudik como Mr. Nobody (Eric Morden): una sombra viviente capaz de drenar la cordura de los demás después de haber sido experimentado por ex nazis en Paraguay en la posguerra.

Y así, comenzamos con el análisis de lo que fue este primer episodio de Doom Patrol:

La serie comienza muy bien, mostrándonos el origen de cada personaje, de una manera excelente, muy bien narrado, y con un estilo muy interesante de ver. Se nota que siguieron un poco el estilo de los comics, el cual es algo oscuro pero al mismo tiempo colorido, es una oscuridad sutil y se podría decir que en este primer episodio vemos algo así. El centro de la serie parecen ser las historias duras, de gente que solía tener una vida la cual disfrutaban o capaz no y de repente todo cambio cuando un poder misterioso les llegó y simplemente tienen que aceptarlo. Algo muy distinto si lo contraponemos con héroes como El Hombre Araña, quien puede vivir con sus poderes y los puede utilizar para el bien y para ayudar a las personas de su ciudad.. Muy por el contrario, estas personas tienen esta condena, la cual los obliga a ocultarse, pero es lo único que le queda, aceptarlo o nada.

La serie no tiene gran calidad en los efectos especiales, y es algo muy normal, así que no es algo de lo que habría que quejarse, ademas están bastante bien, hay que valorar el trabajo en los trajes y estética de los personajes, ya que en el caso de Robotman o Negative Man, lucen exactamente como en los comics. Lo que da ganas de continuar viendo esta serie es probablemente la relación entre la patrulla, ya que cada personaje tiene su humor propio, y sus características totalmente distintas a los otros pero aun así logran relacionarse y compartir momentos. Al mismo tiempo, estos héroes se sienten solitarios y oscuros; atrae mucho la idea de cada personaje y como se comunican entre ellos.

Los episodios de Doom Patrol estarán dirigidos por Jeremy Carver y la serie esta producida por Geoff Johns, Greg Berlanti y Sarah Schechter. La serie estará conformada por 13 episodios y por ahora tuvo un buen recibimiento de los fans y de la crítica.

A continuación les dejamos un adelanto del segundo episodio, en donde introducirán a un personaje muy querido por los fans de DC

 

 

Comentarios

comments

Tags: