Últimas

ShapeGrid: Time killer y puzzles de colores

ShapeGrid: Time killer y puzzles de colores

Si te gustan los sudoku, los acertijos, puzzles y todo tipo de time killer, entonces llegó el juego para vos: SHAPEGRID.

ShapeGrid es eso mismo y es ARGENTINO PAPÁ! En palabras de su creador (Matías Bontempo), «ShapeGrid es un juego de puzle casual. Crea tu camino a través de formas y colores. Solo te puedes mover a una ficha que comparta por lo menos una de tus propiedades. Al moverte tomas el color y la forma de la ficha de destino.»

Con una mecánica principal sencilla (solo nos movemos para los costados, abajo y arriba) el juego nos va introduciendo a su mundo y de a poco se va complejizando llevandonos a recorrer 70 niveles con bastantes elementos que aportan variedad y suman a la experiencia de juego. Cada uno de los cuatro mundos agrega una nueva mecánica que se debe lograr entender para poder avanzar. También cuenta con un modo ENDLESS o INFINITO donde se podrá jugar hasta que nos estanquemos o hasta que rompamos el récord mundial, lo que ocurra primero.

A su vez posee un modo dark para los que prefieren jugarlo de esa manera y hasta opciones de accesibilidad para daltónicos, en el cual se podrá elegir hasta 4 temas de colores distintos.

Entre algunas cosas que tal vez le faltan al título, es la música. E l juego no cuenta con una banda de sonido, lo que hace que debas jugar con tu propia música. Lo cual en PC puede ser una contra, pero en mobile puede ser una ventaja.

endless

El modo INFINITO es brutal

El juego puede ser difícil por momentos pero nos ofrece un desafío acorde y reesolverlo es increíblemente satisfactorio. Si bien respira alma mobile, esta disponible en su versión de PC en Steam, la cual esta completamente optimizada para que la experiencia sea la misma que un celular.

En sintesis, ShapeGrid es un muy juego simple pero altameente adictivo. A medida que pasas un nivel, queres pasar el siguiente y el sigueinte. El clásico «Uno más y a dormir» y terminas haciendo 20. Vale su precio y es un orgullo saber que esta desarrollado por una sola persona y en nuestro país. Es el time killer perfecto. Asi que deja el sudoku y dale una oportunidad a ShapeGrid.

FICHA TÉCNICA

Nombre del Juego: ShapeGrid
Desarrollador: Matías Bontempo
Fecha de Lanzamiento: 4 de Abril, 2022
Precio Habitual: USD 1.99 (Esta en oferta en nuestro páis. Hasta el 11 de abril lo pueden comprar por 89 pesos)
Plataformas: PC (Windows) / Android
Demos: PC (Windows) / Android
Opciones de Accesibilidad: Soporte para Daltonismo
Website: https://shapegrid.matiasbontempo.com
Redes Sociales: Twitter / Instagram

TRAILER:

Comentarios

Tags:
Sebastián Espíndola

Director y editor de @RevistaToma5. Vanguardista de casi nada, pero consumidor de casi todos. De chico quería ser detective privado.