Últimas

“Sin Escape”: Ningún lugar a donde ir

“Sin Escape”: Ningún lugar a donde ir

“Sin Escape” se centra en una familia estadounidense que, por falta de oportunidades en su territorio, deben trasladarse hacia un país asiático por trabajo. Es así como se verán inmersos en un golpe de Estado, donde los extranjeros no estarán a salvo, y deberán surtir diversos obstáculos para poder sobrevivir en dicho lugar.

Desde el comienzo nos metemos en una película puramente de acción; la introducción es corta y la historia va directamente al punto. Probablemente por este motivo el factor desencadenante del argumento quede un poco simple o falto de profundidad, porque el film no busca permanecer en los motivos de por qué esta banda rebelde hace lo que hace (aunque tenemos algunos pocos momentos de reflexión), sino que más que nada se preocupa por la supervivencia de la familia protagonista.

A Owen Wilson lo conocemos principalmente por películas de comedia, pero en “Sin Escape” se comprueba que no debe ser encasillado simplemente en un género, sino que el drama y la acción también le sientan bien, acompañado acertadamente por todo el elenco (con la participación de Pierce Brosnan).

Es positivo también que en una película de acción o en la cual la vida de todos los protagonistas se ve en peligro, quien lidere la historia, como en este caso, no sea un actual o ex agente, ni tenga ciertas habilidades que lo hagan superior en una situación como a la cual se enfrentan, sino que se trate de un hombre común, y que intente salvar a los suyos. De esta manera, se sale un poco el cliché del superhombre.

Con respecto al ritmo y a la dinámica, la película está muy bien estructurada, generando también en el público la sensación de angustia, desesperación y las ganas de escapar.

Existen ciertos momentos más “cómicos” en el film que sirven para descontracturar un poco el ritmo tenso y desesperante que viene teniendo, pero a la vez le quitan un poco de seriedad al argumento.

Otros momentos son bastante violentos y pueden llegar a herir ciertas susceptibilidades, pero al ver una película de esta talla, uno también se expone a este tipo de situaciones.

Hay que hacer referencia también a que, aunque no se mencione ningún lugar particular de la locación, y solamente sepamos que ocurre en Asia, en algún país cerca de Vietnam, se crea este cliché de los asiáticos villanos que buscan deshacerse de los extranjeros.

En síntesis, “Sin Escape” nos proporcionará un momento a pura acción y violencia, destacándose el papel de Owen Wilson y la participación de Pierce Brosnan, que harán sentirnos parte de la película y captar esa desesperación que ellos mismos están viviendo.

Calificación: puntuacion 3,5

Tráiler: 

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=RwKk9GTubbI

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster