Este largometraje es el regreso de Daniel Radcliffe a la pantalla del cine donde representa a Wallace, un estudiante de medicina desganado y a punto de dejar sus estudios que convive con Allan (Adam Driver). A partir de su amistad, conocerá en una fiesta a Chantry (Zoe Kazan) con quien se llevará de maravillas desde el inicio aunque surgirá un problema al respecto: ella ya tiene novio.
Dirigida por Mike Dowse y con una duración que supera la hora y media, el film aborda la relación entre los dos protagonistas a través de las más diversas situaciones en las que por ejemplo Wallace se encontrará a cenar con ella y su novio Ben (Rafe Spall) a quien terminará haciendo caer por la ventana de manera accidental.
Escenas como esta, de las más disparatadas, van llevando el hilo de la historia en la que Wallace y Chantry se esfuerzan por sólo ser amigos a pesar de que se empiezan a dar cuenta de que su química tan profunda y pocas veces vista no es para nada común.
Por un lado, él cuenta con su amigo y compañero de habitación a quien usa de consejero permanentemente. Allan no es la mejor opción pero es la única que tiene al alcance de su mano. Mujeriego, por donde se lo mire, al menos hasta encontrar a su novia actual, quien ayuda al personaje de Daniel Radcliffe siempre considera que la amistad entre el hombre y la mujer es algo imposible o que pocas veces se da.
Por el contrario, Chantry cuenta con su hermana, Dalia (Megan Park), que la contiene aunque muchas veces parece estar ausente producto del vacío que el novio dejo en la vida de la protagonista tras emprender un viaje de trabajo que le ofrecieron y acepto.
A esta altura, los protagonistas han compartido juntos innumerables situaciones como salidas al cine, el casamiento de Allan o las simples charlas de todos los días que lo fueron interesando a él cada vez más hasta convencerse de que tenía que hacer algo al respecto.
Las cosas nunca salieron como lo planeado y con cada minuto que pasa Wallace sabe que será más complicado decir lo que siente, casi desde un comienzo, aunque no lo quiera reconocer. La incertidumbre cada vez es mayor y la posibilidad de recibir una respuesta negativa lo llena de dudas porque sabe bien que la reacción sólo dependerá de Chantry y que – incluso – poco podrá hacer por conservar la relación que hasta entonces tenían, si ella no quiere.
El largometraje tiene la duración perfecta para llevar adelante una comedia romántica que definitivamente entretiene, con escenas un tanto atípicas como alguna de las mencionadas y que pueden llegar a gustar como no al espectador. En lo que refiere a la trama, el director no ofrece grandes novedades y la temática es sumamente común al punto de que le podría ocurrir a cualquier persona y de la misma forma que muestra la película, exceptuando por ejemplo algunas tomas que nada tienen que ver con la vida cotidiano sino con la ficción.
Sólo restan algunas preguntas por responder. Partiendo de la que plantea directamente el título y a la cual le podríamos sumar otras dos: ¿Existe la amistad entre el hombre y la mujer? ¿Es posible mantener una amistad con estos sentimientos de por medio? Dos inquietudes que a esta altura ya son verdaderos debates a nivel mundial sin una resolución definitiva.
Calificación:
Trailer:
hansen.fernando@revistatoma5.com.ar
Comentarios