Últimas

SONY FINALMENTE TE PERMITIRÁ CAMBIAR TU ID DE PSN

SONY FINALMENTE TE PERMITIRÁ CAMBIAR TU ID DE PSN

Como se había prometido desde el año pasado, a partir de ayer se puede modificar tu nombre de usuario o ID que usas en las plataformas de PlayStation Network.

Desde hace años, la comunidad venia reclamando que se permita modificar estos nick names que al día de hoy pueden ver algo ridículos y hasta de mal gusto pero en retrospectiva parecían cools como por ejemplo “pussy_crusher13”. Sin embargo hay ciertas restricciones que hay que tener en cuenta.

En primer lugar, el primer cambio será gratuito por única vez. Si se quiere modificar nuevamente, el costo será de USD 10 o de USD 5 para los suscriptores de Plus. Además el viejo nombre de ID ya no podrá ser tomado por nadie más.

Otro ítem a tener en cuenta es los cambios de ID serán compatibles con todos los juegos que se hayan lanzado luego del 01/04/2018 pero no está garantizado que todos funcionen en forma correcta. Sony subió a la web un listado de 10 títulos que pueden generar “problemas” como Little Big Planet 3, Everybody’s Golf y Disc Jam.  Estos “problemas” que se pueden generar son perdida de la currency, saves y avances de cada juego.

Existe otro listado de juegos que presentan inconvenientes “menos graves” por ejemplo GTA V y Bloodborne. Por fortuna, se pueden resolver estos temas volviendo a la configuración por defecto, volviendo con su antiguo nombre de usuario. Les dejamos dicha lista.

El cambio de nombre de usuario se puede realizar desde la consola accediendo a Administración de Cuenta > Información de Cuenta > Perfil > Online ID, o bien desde el sitio de PSN haciendo clic en la opción “Editar” que se encuentra junto al nombre de usuario.

Comentarios

Tags: