Últimas

“Star Wars Episodio IX: The Rise Of Skywalker” – Analizamos el trailer

“Star Wars Episodio IX: The Rise Of Skywalker” – Analizamos el trailer

El día de ayer fue revelado el tan esperado tráiler del episodio IX de Star Wars, el último episodio de la saga Skywalker. Este avance, no solo reveló el título de la película el cual no se sabia aún, sino que también reveló muchas cosas muy importantes y otras que capaz no notaste.

El tráiler comienza con Rey (Daisy Ridley) en un planeta desértico, probablemente Jakku o Jedda, incluso podría ser Tatooine pero es muy difícil poder decirlo. Vemos que una Tie se esta acercando mientras ella permanece quieta esperando por ella. Al acercarse enciende su sable de luz, el cual es el sable de luz de Anakin, si, el mismo que se había roto en The Last Jedi (2017), aquí lo vemos con una cinta en el medio, claramente Rey encontró la forma de arreglarlo y volverlo a usar. al acercarse a ella el Tie, ella lo esquiva con un salto. Probablemente esto sea tan solo parte de la imaginación de Rey, como un entrenamiento mental que se genera en su mente.

De fondo se oye la voz de Luke Skywalker diciendo:  “Hemos transmitido todo lo que sabemos. Mil generaciones viven en ti ahora. Pero esta es tu lucha“.

El trailer continua con una toma del Halcón Milenario llegando a un planeta rocoso en donde se llegan a ver luces de una ciudad como en una isla, no se sabe que planeta podría ser.

Vemos una escena de Kylo Ren golpeando a alguien con su sable, de fondo se ven algunos soldados de asalto en lo que parece ser un bosque y el planeta parece estar con una niebla roja en el aire, probablemente es un planeta que La Primera Orden ataque en algún momento de la película, mas probablemente una base rebelde.

El casco de Kylo Ren siendo reparado, si nos fijamos en las manos vemos que es una criatura con manos peludas quien lo repara.

Finn y Poe Dameron en lo que podría ser el mismo planeta en donde aparece Rey al comienzo. Finn esta sosteniendo el bastón que utiliza Rey en las primeras películas, probablemente la estén buscando, recordemos que esta película esta situada un año después de los acontecimientos de The Last Jedi (2017), probablemente Rey abandono a la resistencia para ir a terminar su entrenamiento en un planeta desértico, probablemente Jedda, el cual es un planeta que tiene mucho que ver con la fuerza y los Jedi, este planeta se puede ver en Rogue One (2016).

BB-8 y su nuevo compañero D-O.

Billie Dee Williams esta de vuelta como Lando Calrissian, la ultima vez que lo vimos interpretar a este personaje fue en 1983, en el episodio VI, El Retorno Del Jedi, aquí lo vemos en el Halcón Milenario, (su nave, antes de que Han Solo la gane en una partida de Sabacc) junto a Chewbacca como su copiloto.

La toma que mas emociono a todos, la Princesa Leia abrazando a Rey, recordemos que Carrie Fisher llego a grabar ciertas escenas para esta película y lo que no, será repuesto con escenas eliminadas o editadas de las anteriores películas, aquí esta el ejemplo, la escena que vemos en este tráiler es una escena de The Force Awakens (2015) pero con el fondo cambiado.

El director JJ. Abrams dijo que se sintió muy emocionante el estar editando la película y encontrarse con escenas de ella, cuando ella en realidad no esta mas presente pero es como si lo estuviera cada día.

Aquí la escena que dejo sin aliento a todo fanático, Rey, Poe, Finn, BB-8, D-O, C3-PO, y Chewbacca observando a lo que parece ser los restos de una Estrella De La Muerte en un océano.

Muchos se preguntan como es posible esto si las dos Estrellas De La Muerte fueron destruidas, pues es muy simple, las dos Estrellas De La Muerte estallaron, y no todos los pedazos se destruyeron, la mayoría se esparcieron en los planetas mas cercanos. En este caso no sabemos si es la Estrella De La Muerte uno (A New Hope) o la dos (The Return Of The Jedi), al ser la dos, esto podría llegar a ser Endor, ya que era el planeta mas cercano, pero no es muy posible y por lo que se ve tiene un tamaño muy grande, mas similar al de la uno, entonces esto podría ser Yavin 4habrá que esperar para tener mas información al respecto.

La gran revelación del trailer se da luego de que se escuche la voz de Luke Skywalker diciendo: nunca nadie se ha ido realmente, lo cual si se une con lo siguiente cobra un sentido muy importante, luego de eso se pone la pantalla en negro y lo único que se escucha es una risa, una risa que es fácil de reconocer para todo fanático de Star Wars. es la risa de Darth Sidius (Emperador Palpatine).

Esto claramente confirma que El Emperador Palpatine regresará para esta última parte, lo cual emociona a cualquiera que conozca al personaje, la pregunta es como volverá, recordemos que lo vimos morir en El Retorno Del Jedi (1983), ¿acaso nunca murió? ¿Logró engañar a la muerte como su maestro Darth Plagueis le habría enseñado?

Para cerrar el trailer, se reveló el título oficial, el cual es The Rise Of Skywalker, si bien no sabemos a que se refieren con este titulo, muchos creen que confirma que Rey es descendiente de Luke Skywalker, pero es algo muy apresurado para confirmar, el titulo se puede referir a muchas cosas y sin duda descubriremos su verdadero significado pronto.

Trailer:

Comentarios

Tags: