Últimas

«Star Wars Squadrons»: Clases de aviación intergaláctica

«Star Wars Squadrons»: Clases de aviación intergaláctica

Si tu sueño siempre fue pilotear un X-Wing y combatir al imperio, se podría decir que casi se volvió realidad. Star Wars Squadrons, el último lanzamiento de la franquicia de gaming de EA cumple con los sueños de cualquiera que soñó con manejar cosas con la fuerza. Aunque si lo analizamos en profundidad, no es tan perfecto como creemos.

Jugabilidad

Tal vez la gran ventaja de SW: Squadrons es que puede gustar por su universo, es decir a los fans de SW o por su nivel de simulación. Los amantes de los simuladores pueden enfrentarse a una experiencia muy bien logrado, pero creo que deja a mucha gente afuera.

En pos de ofrecer una experiencia de aviación completa, el juego deja afuera a mucha gente que va a buscar una experiencia mas intuitiva donde prime la diversión de disparar. Bueno, en ese caso, este juego no es para vos. La nave se controla de maravilla, teniendo muchísimas opciones y controles a la hora de volar, cuya curva de aprendizaje es bastante pronunciada, pero una vez que entras “in the zone” la experiencia es sumamente satisfactoria.

Claramente se nota el enfoque que le quisieron dar. Es un juego pensado tanto para el multijgador, como para la realidad virtual. Se pierde bastante al jugar solo el modo historia y con un control.

En síntesis, tenemos un juego muy pulido desde su jugabilidad, con un arsenal de opciones en la nave pero que puede llegar a a brumar a los que buscan un poco mas de acción y frenesí.

Historia

Es raro como cuesta llevar este vasto y hermoso universo a una historia que realmente este a la altura. SW Squadrons no es la excepción. La historia es completamente olvidable, hay muchísimo dialogo que después de haber leído una y otra vez terminas skippeando ya que realmente el juego se presta para estar arriba d ella nave disparando.

Entiendo que un MODO HISTORIA siempre es necesario si no queres tener el odio de la comunidad “No multiplayer” pero teniendo un universo ta interesante como el de Star Wars y viniendo de un buen juego como fue Star Wars Jedi: Fallen Order, es difícil dejar pasar este punto como algo negativo.

Todo el modo historia se siente sin ganas, como un enorme tutorial para llegar al modo multiplayer.

Gráficos

Este apartado es muy correcto. Sin lograr volarnos la cabeza, el apartado gráfico es muy bonito y logra recrear de una buena manera esas épicas batallas de miles de naves que hemos visto en las películas.

La experiencia en VR debe ser inmersiva e increíble, nuevamente suma puntos en todo lo que es gráfico.

Sonido

Similar a lo gráfico, el sonido esta muy pulido, muy trabajado. Los lásers rasantes se sienten muy bien y el sonido clásicos de las películas esta muy bien reproducido.

Algunas actuaciones de voces se sienten sin ganas pero son las menos, en lineas generales los actores están muy bien.

Nada mas que decir, gran logro el sonido en un juego que sucede dentro de una nave.

Experiencia

Podemos concluir que Star Wars: Squadrons es un buen juego de naves, no mucho mas que eso. Lo cual no quita merito a todo lo logrado pero definitivamente no es especial. Siendo el gameplay su caballito de batalla, los enfrentamientos y la sensación de estar pilotando un X-Wing, un Caza TIE o cualquiera de las naves a nuestro alcance es excelente y debe ser aun más en realidad virtual (yo no pude probarlo).

Es una verdadera lástima que el modo historia esté planteado de una forma que imponga restricciones para los que no tienen el dispositivo de VR y con una curva de aprendizaje tan pronunciada. El corazón del juego es el multijugador pero tampoco es algo que se destaque en demasía. Solo dos modos de juego y solo 6 mapas para jugar. Siendo el incentivo principal del juego, se siente algo vacío.

Algo sumamente destacable es que el juego NO TIENE MICROTRANSACCIONES, pero la contracara de esto es que EA no tiene previsto ampliarlo con nuevos contenidos. A no ser que esto cambie, puede que el juego se quede tal y como llego en su lanzamiento.

¡Nos vemos!

Historia
Jugabilidad
Gráficos
Sonido
Experiencia

TRAILER:

Comentarios

Tags:
Sebastián Espíndola

Director y editor de @RevistaToma5. Vanguardista de casi nada, pero consumidor de casi todos. De chico quería ser detective privado.