En uno de los regresos más esperados del verano (o invierno en el hemisferio norte), hoy comienza en Estados Unidos la segunda parte de la cuarta temporada de la serie “Suits”, el drama legal emitido por USA Network. “Suits” es una serie que, a pesar de todavía no ser tan conocida en nuestro país, tomó mucha popularidad este último tiempo. Es debido a eso que en 2014 se ubicó novena en la lista de las series más pirateadas del año y cada vez va tomando más fuerza entre los espectadores, al ser tan adictiva.
“Suits” comenzó a emitirse en junio de 2011, con una temporada de 12 capítulos, y al haber funcionado de muy buena manera fue siendo renovada año tras año, adoptando la modalidad de dividir las temporadas en dos partes, la primera a mitad de año conteniendo 10 capítulos y la segunda a principios del año siguiente, con los 6 restantes. En 2014 fue confirmada una quinta temporada de 16 capítulos. “Suits” no es una serie legal en la que únicamente se presentan casos, juicios y demás. Si bien estos transcurren a lo largo del show y forman una parte importante, lo que entretiene de “Suits” es la mezcla perfecta que posee entre los asuntos que afectan al estudio del que forman parte los personajes y la historia de estos últimos.
“Suits” está protagonizada por Gabriel Macht, quien personaliza a Harvey Specter, un abogado exitoso y ganador, pero frío y casi sin empatía por los demás. Es él quien contrata a Mike Ross (Patrick J. Adams) para que trabaje para él, aunque sabe que Mike no es un abogado cualquiera. Mejor dicho, no es un abogado, ya que nunca fue a la universidad y obviamente tampoco se graduó. Sin embargo, Mike Ross cuenta con una memoria visual privilegiada y puede memorizar todos los códigos y libros de Derecho con tan solo leerlos, que es lo que lo hace tan útil para Harvey, además de su personalidad que se va haciendo bastante similar a lo largo de la serie. El secreto de Mike es el hilo conductor de la serie, ya que es lo que lo pone a él y a todo el estudio en situaciones de peligro de las cuales tratan de escapar, mientras van resolviendo casos muy complejos.
El estudio para el que trabajan está dirigido por Jessica Pearson (Gina Torres) y también poseen mucho protagonismo Donna Paulsen (Sarah Rafferty), la secretaria y confidente de Harvey, y Rachel Zane (Meghan Markle), quien ocupa el puesto de paralegal. Un párrafo aparte es el que merece Rick Hoffman con su genial Louis Litt, un personaje que va de odiado a amado y viceversa a lo largo de las cuatro temporadas, con una personalidad y un humor muy particular y hasta una frase patentada (“you just got litt up”) con la cual se hacen tazas y remeras.
SPOILERS: SI NO VISTE LA CUARTA TEMPORADA NO LEAS
En esta cuarta temporada podemos observar a un Mike trabajando por primera vez lejos de Harvey, al aceptar otra propuesta de trabajo y así alejar el peligro en el que ponía al estudio y a todos los que lo rodean. Sin embargo, las circunstancias hacen que se desate una batalla legal entre Harvey y Mike, mientras que el estudio está siendo investigado por irregularidades. Finalmente, en los últimos capítulos que tuvimos la oportunidad de ver, Mike vuelve al estudio y a trabajar con Harvey, mientras que Louis confiesa haber realizado un delito frente a Jessica y Harvey, por lo cual renuncia al trabajo, que era como su vida. Sin embargo, la historia toma un giro interesante cuando Louis se entera el secreto de Mike, por lo que vuelve al estudio y le exige a Jessica volver a trabajar, pero no se queda solo ahí. También la chantajea pidiéndole que su apellido forme parte del nombre del estudio, tal como el de ella y el de Harvey, o de lo contrario irá a la justicia y denunciará todo. ¿El estudio pasará a llamarse Pearson Specter y Litt? Con la vuelta de esta temporada sabremos de una vez por todas si Jessica finalmente “just got litt up”.
Trailer:
Comentarios