Últimas

Super Bowl XLIX: Todos los spots

Super Bowl XLIX: Todos los spots

Como todos los años, el Super Bowl acaparó la atención de millones de personas completamente ajenas al fanatismo que despierta el fútbol americano. ¿Por qué? Por su impresionante puesta en escena (que incluyó un show de Katy Perry), la tremenda cobertura mediática que se realizó sobre el evento y la aparición de comerciales de gran calidad realizados íntegramente para su transmisión durante el partido.

Para el mundo del cine, el Super Bowl juega un rol crucial ya que es el escenario perfecto para el lanzamiento de nuevos adelantos y primeros avances de algunas de las producciones más esperadas por los amantes del séptimo arte.

Según las cifras oficiales que manejaba la televisión norteamericana previas al partido, el choque que tuvo como protagonistas a los New England Patriotis y los Seattle Seahawks iba a ser visto por más de 171 millones de espectadores. Por este motivo, el costo de los 30 segundos de pauta publicitaria ascendía ni más ni menos que a 4.5 millones de dolares aproximadamente. Si a esto le sumamos que el 95% del espacio comercial de la NBC (la señal encargada de la transmisión) se encontraba vendido desde hace unas semanas, solo resta agarrar la calculadora y sacar cuentas cuyos resultados arrojan números imposibles de imaginar.

Tranquilos, todavía hay más datos de color. Varios medios internacionales y locales se hicieron eco de los números que brindaron la Snack Food Association y el Consejo Nacional de los Productores de Pollos los cuales afirman que durante esta edición del Super Bowl se comieron 1.25 billones de alitas y más de 6 millones de papas fritas. Por su parte, Domino’s Pizza (la cadena más importante de los Estados Unidos) estableció que su techo de producción para este encuentro sea ni más ni menos que la friolera cifra de 11 millones de porciones.

El estadounidense promedio entonces consumirá 2.400 calorías durante todo el evento (que dura aproximadamente 5 horas de transmisión televisiva), convirtiendo así al domingo de «Super Bowl» en el segundo día de mayor ingesta calórico después del de Acción de gracias.

O sea, el Super Bowl allana el terreno y convierte el living de tu casa (o tu cómoda butaca de 6.500 dolares dentro del estadio) en la ubicación perfecta para disfrutar de un espectáculo que se vive como si sucediera una sola vez en la vida.

Ya seas fanático del cine, del deporte, de la comida, del espectáculo, de la música, o de lo que sea: Una vez al año siempre vas a estar atento al Super Bowl.

«Jurassic World» de Colin Trevorrow

«Rápido y Furioso 7» de James Wan

«Tomorrowland» de Brad Bird

«50 Sombras de Grey» de Sam Taylor-Johnson

«Terminator Génesis» de Alan Taylor

«Avengers: La era de Ultron» de Joss Whedon

«Insurgente» de Robert Schwentke

«Minions» de Pierre Coffin y Kyle Balda

«Kingsman: El servicio secreto» de Matthew Vaughn

«Ted 2» de Seth MacFarlane

«Un loco viaje al pasado 2» de Steve Pink

Reviví los spots del Super Bowl XLVIII acá.

Facundo J. Ramos

ramos.facundo@revistatoma5.com.ar

Comentarios

Tags:
Facundo J. Ramos

Periodista. Editor de la sección "Cine" en Revista Toma 5. Contacto: ramos.facundo@revistatoma5.com.ar Tw: @FakaJr