Últimas

Todos los superhéroes que se vienen en 2017

Todos los superhéroes que se vienen en 2017

Las dos grandes compañías que nos traen la mayor parte de los héroes de las novelas gráficas comienzan a equipararse. Al principio todo era Marvel, y el desembarco de DC en el cine fue cuando mucho tibio comparado con su competidora. Esta vez, la casa de ideas estrenará tres películas por primera vez en la historia de su estudio, mientras que DC Comics nos traerá dos. Pero, y es un pero muy grande, son las más esperadas. Además, una de ellas es la anhelada película grupal del estudio.

El primer estreno de Marvel es la secuela de la que para muchos es la mejor película del estudio. “Guardianes de la Galaxia Vol. II” llega el 27 de abril e incluso desde su poster y su tráiler ya promete mucho. Es la antítesis de lo que hizo DC en “Batman vs. Superman”, y de DC en general. Es colorida, cuenta con comedia prácticamente todo el tiempo, y destaca por su música. Si en cierto modo este estilo habría sido emulado por «Escuadrón Suicida», lo cierto es que al Joker y compañía eso no les salió bien.

Pero enseguida, el 2 de junio Diana Prince se hará un viajecito a nuestra civilización con “La Mujer Maravilla”. La heroína encarnada por Gal Gadot es una de las películas más esperadas del año: Es la primera película en solitario de una protagonista femenina, para maravilla de miles de niñas alrededor del mundo. El tráiler y los posters prometen mucho, y podría ser el respiro que DC está esperando luego de las críticas que recibió en sus películas anteriores. Por otro lado, van varias veces que escribo un párrafo como este respecto a una película de DC. Increíble, pero no se les da. ¿Será esta su oportunidad de oro?

En vacaciones de invierno, fecha clave si las hay en este país, la Casa de Ideas nos trae su segundo tanque del año. Estamos hablando de “Spiderman: Homecoming”, que llega el 6 de julio. El personaje tuvo muchas idas y vueltas antes de conocer a Los Vengadores, cuando finalmente tuvo su debut en “Capitán América: Guerra Civil”. Adorado por todos, cuenta con una sólida base para que la recepción de la película sea buena. Además, ya que Marvel en su fase 3 ya puede mezclar personajes con más libertad, no debemos olvidar al mentor de Spiderman: Iron Man, otro favorito de los fans.

Noviembre será un mes importante para los superhéroes, ya que tenemos concentrados dos grandes estrenos en el mismo mes. El segundo día del mes vuelve nuestro asgardiano favorito con “Thor: Ragnarok”. Con la película original del año ya cumplida, Marvel vuelve con otra secuela que promete. La tercera parte de Thor incluirá a Hulk y podría estar basada en el comic «Planet Hulk». Además, acaba de confirmarse que Doctor Strange aparecerá en esta película. Una decisión acertada si tenemos en cuenta que ya se convirtió en la película en solitario más exitosa del estudio hasta la fecha. Nos da a pensar que esta película tiene todo para ganar.

Por último, cierra el año de los superhéroes el 16 de noviembre con el estreno de la esperadísima “Liga de la Justicia”. Batman, Superman, la Mujer Maravilla, Aquaman, Flash, y Cyborg se juntan por primera vez para luchar contra el mal. El éxito de esta película depende en cierto grado de cómo le vaya primero a Diana Prince y sus amazonas. Fuera de eso, estarán introduciendo muchos personajes nuevos en la película, que el público no conoce ya que no comparte el universo de las series de DC. Bien manejado, podría ser “El imperio contraataca” de esta generación. Pero admitamos que hay un riesgo: Si el movimiento no se realiza a la perfección, podría ser un espantoso bochorno.

Estamos en un año en que los dos grandes estudios de superhéroes comienzan a equipararse en sus proyectos y expectativas, para terminar en una competencia cada vez más fuerte. Además, no debemos olvidar otros estrenos como “Valerian”, “Ghost in Shell”, o “Blade Runner 2049” que también seducirán a gran parte del público consumidor de superhéroes. Bien por nosotros, compremos pochoclos y aprovechemos este año que se viene.

Comentarios

Tags:
Agustina Celeste

Usaba lentes y leía antes de que fuera cool, ahora soy agente de SHIELD. La vida es muy corta para tomar vino malo o ver películas malas. Cada día estaciono mejor.