«Swamp Thing 1×01»: Review

«Swamp Thing 1×01»: Review

Llego la nueva serie de DC Universe, Swamp Thing, basada en los comics de mismo nombre creados por Lein Wein y Bernie Wrightson que nos presenta al científico Alec Holland, quien esta investigando una formula misteriosa basada en las plantas, unos agentes que trabajaban para un tal Mister E, colocaron dinamita debajo de su mesa de trabajo para intentar asesinarlo, pero sin embargo, Holland no murió, al suceder el accidente, Holland se lanzo a un pantano, en donde sus propios químicos lo convirtieron en un monstruo vegetal de los pantanos de Luisiana.

La serie se basa de manera muy bien en los comics, actualizando algunas pequeñas cosas pero que no son muy notables, en la serie tenemos a Abby Arcane (Crystal Reed) quien es una doctora que debe regresar a su hogar en houma, Luisiana, para investigar un misterioso virus que esta alterando al pueblo, aquí desarrolla un vinculo con el científico Alec Holland. Sin spoilear, eso es lo que se ve en el primer episodio, nos presentan los personajes, el escenario principal y parte de la trama, la cual tiene muchos misterios que irán desarrollándose a través de la temporada.

Este capitulo piloto, puede compararse con el de Titans, la primera serie de esta plataforma de streaming, en donde con un tono muy oscuro nos presentan a los personajes, gracias al primer capitulo podemos darnos cuenta de que la serie tendrá un aspecto oscuro y misterioso, algo que se veía venir por la base que son los cómics e incluso por los adelantos, pero este episodio también es inesperado, por que uno no se esperaba que la serie sea así, es muy atrapante y mas con la forma que tienen de contar la historia, el guion se centra en los personajes, en el pueblo y sus pensamientos, y en otras sub-tramas que aun no conocemos a fondo, todo eso y al mismo tiempo respetando la base de la historia original que todos los fanáticos quieren ver.

Como siempre, en nuestra opinión, DC esta logrando algo sorprendente con sus series, digan lo que digan del universo cinematográfico, pero las series son algo que nadie espera, siempre toman un camino que asombra y logra convencer a todo fanático y espectador.