Últimas

«Ted 2»: Más de lo mismo, pero mejor

«Ted 2»: Más de lo mismo, pero mejor

Seth MacFarlane, responsable detrás de la creación de «Padre de Familia«, se anima una vez más al rol de director pero con la ayuda de un viejo amigo. “Ted 2” es la nueva entrega del oso de peluche más malhablado que conoció la pantalla grande. En esta ocasión encontramos a Ted en uno de los días más felices de su vida, a punto de casarse con su novia Tami-Lynn. Mientras que su mejor amigo John, se había separado hace poco. Este desencuentro que genera una sensación conocida, lleva a la película a un nuevo tipo de conflicto para Ted.

La historia estará centrada nuevamente en la dupla de Ted (MacFarlane) y John (Mark Wahlberg), que estarán luchando por los derechos civiles del Oso para que sea reconocido como una persona normal. Esto corre un poco el eje de las historias a comparación de su primera entrega, pero proporciona una gran cantidad de escenarios para generar nuevas risas. Para lograrlo este dúo consigue al mejor abogado de la ciudad, pero al no tener mucho dinero este los deriva con su sobrina. Amanda Seyfried será quien interpreta a Samantha, la joven abogada que trabajará gratis en el caso y comparte más de un gusto con estos amigos.

Como todo proyecto de este director el humor es la base donde todo se apoya, inclusive la historia. Si bien lo que marca las risas es parte de la línea clásica, los márgenes se amplían y se incorporan muchísimas referencias a películas. Una de las mejores realizadas es la del «Breakfast Club» o mismo la que hace referencia a «Jurassic Park«. En relación a esto vale aclarar que el personaje de Seyfried, al ser mas joven, no entiende muchas de las menciones que Ted y John hacen. Algo que es bastante ingenioso para que el público más joven y con menos cultura pop no se sienta afuera. Si bien puede que sea discutible, al explotar este recurso de películas, series y animación de los 80’s, el director logra trazar un perfil de esa generación. No solo para tocar alguna fibra sensible, sino para mostrar a alguien más como se vivían en esos años pero en la actualidad. Algo así como viajar con la nave de la imaginación.

El escenario de esta historia será Boston, como en la vez anterior. Pero en esta ocasión se suma la ciudad de Nueva York para reunirse con el abogado Patrick Meighan, interpretado por Morgan Freeman. Uno de los cientos de cameos que se pueden ver (el más memorable después de el de Liam Neeson). Otros de los márgenes que se ganó luego de la repercusión de su primera parte.

Cabe aclarar que parte del humor de MacFarlane es más que efectivo, pero no se conserva en el tiempo. Esto indica que funciona y genera risa por el impacto que produce, sin embargo no resiste el repaso. Caso completamente distinto de lo que sucede con sus animaciones. Lo que deja en evidencia es la siguiente pregunta: ¿Cuando nació la animación para adultos? Sinceramente no importa, mientras sigan existiendo productos de calidad como estos.

Calificación: puntuacion 3

Trailer:

*Por Demian Rosales (Colaborador)

Comentarios

Tags:
Facundo J. Ramos

Periodista. Editor de la sección "Cine" en Revista Toma 5. Contacto: ramos.facundo@revistatoma5.com.ar Tw: @FakaJr