Últimas

«Terminator Génesis»: Y volvió nomás

«Terminator Génesis»: Y volvió nomás

Volvemos al futuro apocalíptico que nos dejó James Cameron en «Terminator 2: El Juicio Final» (1991) a puro tiro, con las clásicas luces violetas y sus sonidos bien particulares, donde los T-800 patrullan las calles con sus ojos rojos escaneando todo lo que se mueve. Sin demorarse, John Connor (Jason Clarke) hace su aparición junto a Kyle Reese (Jai Courtney) para finalmente completar el plan que el destino tenía preparado: Enviar a Kyle al pasado a proteger a Sarah Connor (Emilia Clarke).

Kyle logra llegar a 1984, pero algo no esta bien. No son Los Ángeles de 1984 que esperaba y la situación se sale de control. Kyle tendrá que improvisar rápidamente y ajustarse a los cambios que se vienen en orden de lograr su misión, pero Skynet tratará de estar un paso adelante, adaptándose a los cambios temporales de ser necesario.

Sin dudas para muchos lo más esperado de la película es el regreso de nuestro austriaco preferido y sus icónicas frases. Arnold Schwarzenegger se vuelve a poner la campera de cuero y está listo para demostrar que todavía sigue vigente. Luego de más de 15 años sin interpretar al T-800 (en «Terminator Salvation» fue replicado digitalmente) Schwarzenegger volvió como había prometido.

Para muchos esta entrega tendrá similitudes con la serie británica Doctor Who, y no por que Matt Smith (más conocido por ser el onceavo Doctor) tenga una participación en ella, sino porque sus giros y ajustes a los cambios temporales, la cantidad de Cyborgs, robots y despliegues tecnológicos que aparecen recuerdan bastante a la serie de la BBC.

Esta nueva edición de Terminator viene a renovar la franquicia original a partir de una trilogía pero sin caer en el reboot y usando los recursos que el mismo James Cameron puso a disposición en este universo apocalíptico.

La idea del guión surgió hace ya varios años, inspirada en «Volver al futuro 2», en donde Marty McFly al volver a su 1985 se encuentra con otra versión del mismo, entrando en una linea temporal paralela a la original. Laeta Kalogridis, la guionista que escribió esta entrega rechazó está idea hasta no tener la aprobación de James Cameron, quien luego de ver la película terminada la catalogó como la  parte oficial.

Tomando de referencia los conocimientos del Doc Brown, los guionistas armaron su historia y le impregnaron un estilo digno de la saga Terminator. Pese a que al principio puede confundir, a medida que la película avanza logra tocar a los nostalgicos y desde allí ofrecernos una nueva aventura.

Con efectos físicos, visuales, protésicos y un sinfin de disparos, choques y mucha adrenalina, este film logra entretener durante las 2 horas de metraje innovando nuevamente en lo que a efectos se refiere y deleitándonos visualmente con algunas escenas maravillosas donde se juntan todo los personajes del universo hasta ahora presentado.

Habrá que ver que opinan los más fanáticos de la saga al respecto, pero en una época en donde todas las historias están siendo rebooteadas, opciones un poco más originales como esta son bienvenidas.

Calificación: puntuacion 4,5

Trailer:

P.D: Hay una escena post-creditos que nos abre camino a esta nueva trilogía.

Juan Santiago Garcia

Comentarios

Tags: