Basada en el libro homónimo de la autora Kass Morgan, “The 100” cuenta la historia de la supervivencia de la humanidad después de que un apocalipsis nuclear matara todo lo que se encontraba en la Tierra. Pero la particularidad es que los sobrevivientes vivían en el espacio, en el llamado “Arca”.
Sin embargo, las condiciones allá arriba no son muy buenas: los recursos escasean, como también lo hacen el aire y el espacio físico. Es por eso, que necesitan saber si la Tierra es nuevamente habitable para volver a su hogar. Para cumplir con este objetivo, los líderes del Arca decidieron mandar a 100 jóvenes delincuentes, con la posibilidad de redimirse, para que una vez que les confirmaran que estaba todo bien, bajar a todos los sobrevivientes.
La Tierra no solo era habitable (el aire era puro nuevamente y no había radiaciones que perjudicaran la salud de los humanos), sino que los 100 jóvenes delincuentes no estaban solos.
La primera temporada de “The 100” se basa en la presentación, mediante flashbacks, de los personajes principales y la adaptación de los chicos del espacio a su nueva vida: enfrentándose a la libertad, a un mundo sin reglas, donde no hay ningún líder adulto diciéndoles qué hacer, y, principalmente, luchando contra los que ya se encontraban en la Tierra para afianzar su territorio y sobrevivir.
Cada personaje tiene un pasado oculto, que vamos a ir descubriendo con el correr de la temporada, y se va a ir transformando con las distintas situaciones a las que se va a tener que enfrentar. Cada uno hará lo que considere necesario para sobrevivir en la Tierra, ese lugar desconocido que pronto se convertirá en su nuevo hogar.
“The 100” es una serie de ciencia ficción que propone un mundo nuevo, donde ni los personajes principales están a salvo y que en cada capítulo se emergen en una nueva aventura con mucha acción. Es de esas series en que cada capítulo te va adentrando en una historia entretenida y con mucho suspenso, aunque tenes que meterte de lleno en este mundo para no cuestionar ciertas cosas que tal vez no son del todo verosímiles.
Sin embargo, es una serie muy entretenida, sobre todo para el público más juvenil, en la cual pasa de todo un poco, sin dejarnos respirar y ofreciéndonos mucha acción todo el tiempo, quedándonos después de cada capítulo con esas ganas de querer seguir mirando.
Y “The 100” fue renovada para una segunda temporada, la cual está actualmente al aire por el canal estadounidense The CW. Próximamente estaremos hablando sobre cómo siguió la historia de los jóvenes delincuentes. Pero mientras, los dejamos que se pongan al día con la primera temporada.
Tráiler:
schuster.samantha@revistatoma5.com.ar
Comentarios