Últimas

“The 100” volvió con su tercera temporada

“The 100” volvió con su tercera temporada

Los saltos temporales son todo un tema. Ya pudimos ver los efectos que tuvieron también en el regreso de “Pretty Little Liars”, donde todavía cuesta un poco habituarse a una nueva faceta de lo que veníamos acostumbrados a ver desde hace seis años.

Y con la vuelta de “The 100” ocurrió más o menos lo mismo. No tenemos un salto temporal tan pronunciado (como los cinco años de “Pretty Little Liars”), pero tres meses bastaron para desencajarnos un poco. (ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers para quienes no vieron el primer episodio de la tercera temporada).

Para mencionar algunos casos, tenemos a los miembros del Arca bastante instalados, seguramente con varios objetos traídos de Mount Weather (como el piano), pero también con vehículos. ¿Cómo aparecieron? ¿Los crearon ellos? ¿Estaban ya en Mount Weather? ¿Cómo lograron estos traslados?

En el mismo campamento podemos ver nuevas personas e incluso niños, que no habíamos visto tiempo atrás. ¿Cómo encontraron más sobrevivientes? Porque por las edades de los mismos no pudieron haberlos tenido en tan solo tres meses.

Es decir, que probablemente faltaron algunas explicaciones para terminar de situarnos en este nuevo contexto. Tal vez esto vaya ocurriendo de a poco y nos vayamos enterando de cómo es que ahora existen distintos sectores, cómo los dividieron, etc.

Entre los cambios, nos encontramos también a Bellamy con novia, a Jasper con un duelo eterno por la muerte de Maya, cosa que perjudicó totalmente su vida y ahora no hace otra cosa que sumergirse en el alcohol, Clarke se fue durante la temporada anterior y ahora la buscan porque los Grounders la consideran como la “Comandante de los Muertos” (ellos creen que cuando se mata a alguien se adquiere su poder) y si la matan recibirán ellos ese título. Por otro lado, Jaha aparentemente encontró la “Ciudad de la Luz”, que parecería ser virtual.

Más allá de algunas incoherencias o falta de explicación, el primer capítulo de esta tercera temporada de “The 100” tuvo ese toque que lo caracteriza: acción, violencia, drama y sexo. La paz no durará mucho para la gente del Arca y pronto los volveremos a ver en acción.

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster