Últimas

«The Division 2 Warlords of New York»: ¿Expansión o final de la historia?

«The Division 2 Warlords of New York»: ¿Expansión o final de la historia?

Ya esta en las calles (y no de Nueva York solamente) el primer DLC grande de The Division 2. En este caso hablamos de Warlords of New York, la expansión que trae consigo muchos cambios, algunos buenos y otros malos. Vamos a analizarla.

Parche, ultra parche y ahora…DLC

Luego de un año de parche y reparche, se fue un 2019 sin casi actualizaciones. Es por eso que Warlords of New York es una apuesta grande para Ubisoft, o al menos es lo que el post endgame debería haber sido. En sí, todo lo que tiene que ver con la jugabilidad desde el punto de vista del control, el apuntado y sistema de cobertura, se mantiene sin tocarse. Asimismo, la gran mayoría de actividades y mecánicas relacionadas previas a la expansión. Esto es algo positivo, ya que de cambiar todo esto, sería considerado un juego nuevo.

Si quieren ver los análisis que hicimos de The Division 2, pueden verlos acá y acá (video análisis) 

Cambios principales

Varios cambios hacen que este DLC tenga una especie de…mística propia. El primer cambio positivo que vamos a notar es en la recalibración. Es una especie de proceso que nos va a tener en vilo para almacenar toneladas de equipo, con el fin de “trasplantar” una buena bonificación a una armadura o arma principal. Es decir, todas las builds que fuiste construyendo durante un año en el juego original…ya no sirven. We are sorry my friend.

También se suman las recompensas de temporada que, nos habilitaran desde recompensas estéticas hasta armas y armaduras; y sumado a eso el calendario de eventos, donde nos anuncian cuando se activará cada uno de ellos. Otro buen paso es el agregado de las nuevas cacerías de agentes rebeldes, similar a las realizadas contra los lugartenientes de Keener. Adicionalmente, vuelven los eventos globales donde, al igual que en el primer Division, por unas semanas convivimos con modificaciones a las mecánicas del juego.

Algo que falló bastante en The Division 2 fue el poco desarrollo de la historia, sus personajes y su lore. Warlords… intenta mejorar eso y a través de cinemáticas y secciones con guion, mejora la narrativa notablemente pero la sensación de que es un DLC que finaliza la historia esta ahí y juega muy en contra.

La historia

La historia de este DLC es todo lo que The Division 2 debería haber sido y no fue. Una excelente narrativa, con un antagonista reconocible de la mitología que creo The Division y su grupo de tenientes, cada uno con cualidades únicas.

Tanto héroes como villanos carismáticos se unen para complementar una historia que carecía completamente de personajes con estilo y onda. Aunque aún así, al pagar por este DLC sentirás que estas comprando el final de la historia que debería haber tenido el juego anterior. Eso resta muchísimo.

En particular, vuelve Keener, una figura antagónica central en la mitología de The Division. Y no está solo, sino que lo acompañan sus cuatro lugartenientes, con su propia personalidad, trasfondo y habilidades.

En este campo, sin dudas la mejora es sustancial, porque pasamos de jefes que rozaban lo genérico a poder individualizar distintas personalidades y habilidades.

Para conlcuir, la historia es buena. Tiene ritmo, sorpresas y giros medio locos, pero no deja de ser medio conector con lo que vendrá a futuro. Arrancamos con la directiva de volver a Nueva York con urgencia, porque Keener planea romper todo. Y si bien este capítulo nos trae sorpresas y giros inesperados, luego de terminarlo no hay realmente una conclusión clara y concisa. De seguro, el avance en la historia lo iremos viendo a lo largo de las próximas temporadas (algo que sigue restando).

Conclusión

Warlords of New York es un buen DLC. Completo, con buena historia (mejor que todo The Division 2) y con varios cambios interesantes con respecto a su antecesor. Como siempre es recomendable jugarlo con amigos, ya que solo puede ser increíblemente repetitivo y aburrido. Aún con todo esto, este DLC se siente como el capitulo final que debió estar dentro del juego. La imagen que nos dejo en la redacción es de que quisieron generar ganancia con lo que debería haber sido la historia central de The Division 2. Y esta imagen es notoria e imborrable.

Inclusive se nota más, ya que el juego no te deja volver a Washington D.C. una vez que llegaste a Nueva York, es decir, no podes volver atras hasta que no concluyas la historia completa del DLC. Lo cual lo hace sentir con mas peso que toda la historia anterior y le quita merito a el juego completo que salió el año pasado (sumándole que si tus amigos no tienen el DLC y vos te fuiste a Nueva York, ya no podrás jugar con ellos hasta que termines la historia solo o ellos se compren el DLC. Esta decisión es terriblemente negativa por parte de Ubisoft.)

¿Vale la pena? Si y no. Vale la pena si todos tus amigos se lo van a comprar y si realmente estas interesado en la mitologia y la historia de The División 2. Si no cumple estos requisitos, mejor seguí jugando el endgame.

Calificación

Historia:

Gráficos:

Sonidos:

Gameplay:

Experiencia:

Comentarios

Tags:
Sebastián Espíndola

Director y editor de @RevistaToma5. Vanguardista de casi nada, pero consumidor de casi todos. De chico quería ser detective privado.