Últimas

THE GAME AWARDS 2018: TOMA 5 ELIGE GOTY

THE GAME AWARDS 2018: TOMA 5 ELIGE GOTY

Se acerca la season award del gaming, el momento más esperado (o no…) donde se define el mejor juego del año, ese que todos suelen llamar GOTY (Game of the year). Este jueves 6 de diciembre se entregan los THE GAME AWARDS, uno de los tanto eventos de premiación sobre materia gaming, donde entre varias ternas, se elige el mejor juego del año.

Este año los nominados a GOTY son: Celeste, Assassin’s Creed Odyssey, God of War, Marvel’s Spider-Man, Monster Hunter: World y Red Dead Redemption 2. Tremendos candidatos y una terna muy difícil, es por eso que todo el staff de TOMA 5 votó para ver cual (en su opinión) debería ganar y cual definitivamente se va a llevar la estatuilla. Opiniones divididas si las hay (si, nos amamos pero opinamos diferente, lo cual es muy bueno)

SEBAS ESPÍNDOLA

Debería ganar: Red Dead Redemption II

Es de público conocimiento que Rockstar es de esas empresas que siempre rompen paradigmas o al menos dejan la vara altísimo para lo que se viene en materia de gaming. No por nada se toman entre 5 y 7 años para desarrollar sus juegos. Y es por eso que RDR2 es todo y más de lo que esperábamos, tiene sus fallos obviamente (eso lo coloca mas sobre la tierra que sobre el cielo, lo cual es bueno) pero es sin duda el mundo abierto mas vivo que jamas se haya creado. Cada situación, cada personaje que marcamos o acción que tomamos importa y en el transcurso del juego se nota. Por eso, sumado al gameplay pulido (una vez que le agarras la mano), la historia interesante y el sublime apartado gráfico, creo que la joya de Rockstar merece la estatuilla este año.

Va a ganar: Marvel’s Spider-Man

Sin embargo, el arma mas poderosa de los últimos años en el gaming es el HYPE. Y si de esto hablamos, este año el juego que mas exploto es el Marvel’s Spider-Man. Sin duda hablamos de un excelente juego, repleto de acción, contenido, buena historia, un gameplay super cómodo y suavizado, pero el mejor arma con el que contó es la espera y el sentimiento de la gente. Es por eso que creo que se va a llevar el premio este año.

 

SERGIO NORIEGA

Debería ganar: God of War

Luego de la fallida iteración de God of War Ascension, Santa Monica Studios dio un giro de 180° con el nuevo GOW 2018. Muchos cambios se introdujeron a la saga. El setting basado en tierras de mitología nórdica, es el principal cambio. A nivel técnico, se modificó la cámara, el sistema de combate, la dirección de un solo plano secuencia para todo el juego, los nuevos personajes y las decenas de sidequests para completar el 100% del juego.

Lamentablemente, al igual que RDR II, la historia principal es el punto más flojo. De todas maneras, debería ganar por realmente cambiar el paradigma de Kratos y todo lo que lo rodea abriendo un nuevo mundo (o mundos) para el furioso espartano.

Va a ganar:  Read Dead Redemption II

Sin lugar a dudas, RDR II fue el juego más esperado para este 2018. Esta secuela ha sido craneada y desarrollada por Rockstar Games por casi 8 años luego de la exitosa primera parte.

A nivel cronológico, se trata de una precuela en donde nos remontamos a los orígenes de la banda de Dutch Van Der Linde y el personaje al cual encarnamos es Arthur Morgan. Artísticamente es soberbio. Marca un antes y después a nivel técnico en cuanto a los juegos open world. Realmente se siente vivo y cada paso que damos tiene influencia en este Lejano Oeste. No obstante, puede resultar frustrante en cuanto al gameplay y al desarrollo de la historia principal. Millones lo están amando y otros lo miran de reojo.

Recientemente se ha liberado una beta de su modo online que promete ser enorme tomando las bases de GTA Online.

 

AGOSTINA DEROSSI

Debería ganar: Celeste

¡Un indie a la final! No es casualidad, ya que Celeste es realmente una obra de arte. Es una muestra más de que los gráficos mega realistas no son todo (teléfono para Red Dead Redemption II). Celeste tiene una mecánica de juego simple: sólo puede saltar y volar con un pequeño turbo. Pero acá es donde entra en juego la construcción de los niveles, intrincados y desafiantes pero muy satisfactorios una vez que los superás.

Pero lo que más valoro de Celeste es su historia. Nuestra protagonista, Madeline, buscará subir la montaña a pesar de que sea algo casi imposible para ella. Pero lo necesita, porque los ataques de pánico y la depresión no la dejan sentir otra cosa que tristeza. Así que la historia es un constante aprendizaje de los errores y un crecimiento nivel tras nivel.

Este bellísimo plataformero indie compite contra otros cinco tanques bestiales, por lo que me temo que quedará tapado bajo los votos de quienes no compran indies y sólo valoran “los detalles” en 4K.

Va a ganar: God of War

El juego es impecable. Desde que salió, no me crucé con quejas significativas acerca del juego sino que lo que más leí fueron elogios. Le otorgo como mérito principal haber revivido a la franquicia sin dar más de lo mismo, sino una propuesta mucho más fresca e instrospectiva. Este título entró dentro de la moda de relanzar los títulos sin número, como si no tuvieran una historia detrás, pero God of War le da sentido a ese cambio.

Como méritos extra, la mecánica de ataque con la Levianthan, el hacha de Kratos, es prolija y no se vuelve repetitiva. Además, llevar al hijo de acá para allá jamás se vuelve una carga, algo que suele ser un error bastante común a la hora de cuidar a alguien inferior en un juego. Por estas razones y muchas más, creo que God of War será el juego del año 2018, y bien merecido.

 

SHISUS KRAIST

Debería ganar: God of War

Santa Monica Studios supo resurgir desde sus cenizas después de la bochornosa entrega del GOW Ascension, y no solo volvió sino que lo hizo con un Kratos renovado pero sin perder su esencia en una mitología nueva, de mundo abierto pero sin abrumar y con una historia atrapante desde el minuto uno. Por eso creo que GOW deberia hacerse con el premio

 

Va a Ganar: Spider-Man

Con la oleada de “Todo lo que hace Marvel esta bien” llega a Playstation 4 otro gran exclusivo, el cual se hizo esperar bastante y esta correcto en todos sus aspectos. Pero los últimos acontecimientos en el mundo comiquero van a inclinar la balanza y la demagogia general al sentimentalismo, por eso asumo que el vecino amigable ese va a llevar los votos.

 

GUIDO MIGNACO

Debería ganar: Marvel’s Spider-Man

Un título de “acción a rolete” nos puso en la piel del queridísimo superhéroe arácnido, para encargarnos apresar a los peores villanos y limpiar de criminales a una New York recreada tan a la perfección, hasta el último detalle. Entre las peleas colmadas de acrobacias y chistes por doquier a los que nos tiene acostumbrados Spidey, se desarrolla una historia digna de un buen comic y hasta de una saga entre las muchas con las que cuenta el alter ego de Peter Parker. Rápido, explosivo, súper dinámico, asombroso por momentos, pero sin duda, divertidísimo de principio a fin, es lo que, los convierte en el candidato que para mí debería llevarse el premio.

Va a Ganar: Red Dead Redemption II

Pero, desafortunadamente para Spiderman, durante el mes de octubre Rockstar Games aterrizó fuertemente con la Segunda parte de Red Dead Redemption. Con un glorioso antecesor que muchos pudimos disfrutar en PS3, la segunda parte es una precuela del original. El juego básicamente tiene una formula conocida: “una especie de Grand Theft Auto”, ambientado en el lejano oeste. Nada esta librado al azar en este juego. Todo está milimétricamente pensado. Un crudo juego de acción y aventura con una historia profunda y adulta y con unos toques de simulador que logran una dificultad digna de este título y que dará satisfacción a quienes esperaban a un título fuera de lo convencional y de lo que abunda hoy en día. Sin duda, el gran candidato a llevarse el máximo galardón.

 

Ustedes, ¿quien cree que ganará?

Comentarios

comments

Tags:
Sebastián Espíndola

Director y editor de @RevistaToma5. Vanguardista de casi nada, pero consumidor de casi todos. De chico quería ser detective privado.