Últimas

“The Get Down”: la música como salvación

“The Get Down”: la música como salvación

“The Get Down” es una serie que cuenta la vida de adolescentes del Bronx, que por el lugar en donde viven y sus clases sociales no piensan en un futuro o parecería que no están destinados a tenerlo. A pesar de que existan ciertas motivaciones, como los profesores de la escuela, es sabido que el progreso es muy difícil, y solamente la música será la capaz de incentivarlos a tal punto de querer tener un futuro mucho mejor y cambiar sus vidas.

Es por es que la música cumple un rol central dentro de la serie, tanto el hip-hop, el rap o la música disco, considerados el motor de cambio para estos chicos, su salvación.

En el evento de la Asociación de Críticos se dijo que esta serie es la más cara de Netflix y esto se debe al gran despliegue que se hizo en cuanto a la ambientación de los años 70. Los chicos tienen los mismos peinados, la misma ropa que en esa época. Se pueden ver los autos, las mismas calles, los edificios. Incluso parecería que en ciertos momentos alternan imágenes reales de los 70.

Los seis capítulos de la primera temporada de “The Get Down” ya está disponible en la plataforma de Netflix.

El drama musical fue creado por Baz Luhrmann, mientras que el elenco está conformado por Shameik Moore, Justice Smith, Herizen Guardiola, Jaden Smith, Skylan Brooks, Tremaine Brown, Jr., Yahya Abdul-Mateen II, Jimmy Smits y Giancarlo Esposito.

Tráiler:

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster