Tomen nota Señores distribuidores argentinos: quiero ver esta película en una sala de CINE!
Seguramente hay más fanáticos del terror que también quieren ver esta carnicería de Roth en la pantalla grande, por lo que estaría bueno que antes de fin de año alguna distribuidora se la juegue y estrene «The Green Inferno» en nuestro país.
Digo «se la juegue» porque claramente, no estamos frente a una película sencilla de estrenar de forma comercial.
Eli Roth hasta ahora tuvo buena racha con la distribución internacional de sus films, pese a que el contenido de los mismos claramente apunta a una minoría muy especifica y adulta que quizás no sea demasiado rentable.
«Hostel Parte 2» se estrenó en la Argentina con una restricción que imposibilitaba el ingreso a las salas de los menores de 18 años, algo que no es muy habitual en la cartelera. Si tenemos en cuenta ese antecedente, no sería difícil imaginar que (si llegara a estrenarse) «The Green Inferno» lo haga con la misma calificación.
En otros países, como es el caso de España y Australia, existe una categoría más que se utiliza para la pornografía, o aquellos films donde haya una evidente apología de la violencia. Sin embargo, la vara es tan susceptible que hace unos años la sexta entrega de la saga de «El juego del miedo» obtuvo dicha calificación y obligó a los espectadores a ver la película en horarios de trasnoche o en cines para adultos.
Cuando Roth presentó «The Green Inferno» en el último Festival de Sitges, la prensa gritó, en otras palabras pero de forma inequívoca, que se trataba de una producción tan violenta y asquerosa que puede disfrutarse debido a lo absurda que es. No obstante, en USA la MPPAA fue contundente y brutal a la hora de calificar el film como un cocktail explosivo de “violencia y torturas aberrantes, imágenes perturbadoras y grotescas, escenas de desnudos y contenido sexual, lenguaje adulto y uso de drogas«.
La pregunta es una sola: ¿Se estrenará esta película en nuestro país?
ramos.facundo@revistatoma5.com.ar
Comentarios