Últimas

The Mandalorian 1×04 – “The Sanctuary”

The Mandalorian 1×04 – “The Sanctuary”

 

El cuarto episodio de The Mandalorian llega para aclarar las cosas y refrescar al espectador apartándolo de la trama general, presentando una historia distinta, más tranquila y quitando levemente el drama que se maneja en el arco argumental de nuestro protagonista.

Aquí seguimos al Mandalorian en su misión de alejarse de quiénes lo están buscando para cumplir con la misión, ya que ahora el Mandaloriano, es buscado por cantidad de cazarecompensas al rededor de la galaxia y en intento de mantenerse oculto y más que nada mantener a salvo al niño, se topa con un planeta algo distante, de bajos recursos y casi invisible para el ojo de mayores peligros. En este planeta se encontrará con una población muy pequeña de gente que le pide ayuda para que el Mandaloriano los ayude a derrotar a unos piratas que cada semana se acercan a este pueblo a aterrorizar a la gente y robar sus recursos.

En este capítulo conocemos a un nuevo personaje, y ese es Cara Dune, interpretado por Gina Carano, una antigua luchadora parte de la rebelión que ahora, retirada y sin rumbo, se topa con el Mandaloriano, quien le ofrece colaborar en esta misión de la que fue encargado por los pueblerinos. Cara Dune es un personaje muy interesante del que aún hay mucho por conocer, alguien muy rudo, muy decidido y con cierto carisma que atraerá al espectador.

Este capítulo tiene un gran similitud con “Los Siete Samurais” de Akira Kurosawa, en dónde una aldea japonesa contrata a siete guerreros samuráis para defenderse de un grupo de bandidos en el siglo XVI. Este capítulo tiene gran referencia de esa historia e incluso toma algunas bases de historias medievales para dar más referencias. También hay ciertas vibras de The Clone Wars, algo que ya es costumbre en esta serie, como es de esperarse con Dave Filoni tras las cámaras.

Bryce Dallas Howard dirige este episodio, un episodio como dije, mucho mas calmado y a pesar de ser el más largo, es un capítulo para relajarse e incluso para emocionarse, Howard logra trasmitir más emociones que en ninguno de los episodios anteriores, logra dar una historia humanizada y con más corazón, que nos ayuda a sentir mas de cerca a nuestro protagonista , el Mandaloriano, que a pesar de no haber visto su cara aún, ya que no se a quitado el casco en cámara, logramos pervivir sus sentimientos, y en este capítulo más que nunca nos sentimos apegados al personaje, nos preocupamos y nos interesamos.


El trabajo de pedro pascal es algo increíble, aún sin mostrar su cara verdadera, con tan solo movimientos de cabeza y gestos con el cuerpo, hace que el casco parezca transparente.

 

The Mandalorian sigue conquistando, y eso es a pesar de presentar un episodio como este, tranquilo, relajado, y que relativamente no suma nada a la trama, tampoco resta, ya que presenta a nuevos personajes, nuevas aventuras, más acción, referencias a la historia y a la franquicia y mucho más que logra generar una emoción imborrable en el espectador por tan solo menos de una hora.

Comentarios

Tags: