Últimas

«The Walking Dead» reveló a quién mató Negan en su regreso

«The Walking Dead» reveló a quién mató Negan en su regreso

Tras seis meses de espera e infinidades de teorías fanáticas, regresó finalmente “The Walking Dead” con su séptima temporada. Para quienes pudieron verla de forma gratuita por FOX+ (una buena estrategia por parte del canal) y de forma simultánea con Estados Unidos repasaremos un poco acerca de este capítulo que resolvió de una forma perfecta el cliffhanger de la sexta entrega y que fue, probablemente, uno de los capítulos más tensos de la historia de la serie. Para quienes todavía no lo hicieron y esperarán a verlo hoy por Canal FOX les recomendamos que lean esta nota una vez que hayan visto el capítulo porque contiene SPOILERS.

Con unos minutos que apareció Negan en pantalla, ya sabíamos que nos encontraríamos con el mayor villano de “The Walking Dead”. Y no nos equivocamos. En el regreso de la serie finalmente se develó quién murió a manos de Lucille y de su dueño.

Como había adelantado el showrunner Scott M. Gimple, los fanáticos se enterarían en el primer capítulo la víctima de Negan. Y así fue. La espera ya había sido muy larga durante el receso y no hacía falta seguir prolongando la agonía de los espectadores. Abraham fue el personaje elegido para morir, haciéndolo de la forma que bien lo caracterizaba: con toda su fortaleza y prepotencia. Recordemos que el Abraham de los cómics ya había muerto debido a una flecha de Dwight en el ojo, la muerte que le llegó a Denise en la serie. Es por eso que se esperaba que el personaje muriera próximamente.

Según Michael Cudlitz, el actor que encarnó a Abraham, Robert Kirkman no quedó conforme con la muerte de Abraham en los cómics y es por eso que en la serie se despidió de esta manera; una forma mucho más digna e importante para este gran personaje que supo cautivar a los espectadores desde un primer momento.

Pero no fue el único. Y si bien muchos especulaban que los mayores candidatos eran Daryl y Glenn, no muchos se esperaban que a la muerte de Abraham le siguiera la muerte de otro personaje más. Y así fue como Glenn se convirtió en la segunda víctima de una forma inesperada (fue por una represalia de un ataque de Daryl a Negan, protegiendo a Rosita), pero que ya se adelantaba en los cómics.

glenn1

Bien sabíamos que si la historia de los cómics se adaptaba de forma perfecta a la de la serie, sería Glenn el que muriera por un batazo de Negan. Pero ya sabemos que muchas cosas cambiaron en el transcurso de la adaptación: algunos personajes se hicieron solo para la serie, otros personajes sobrevivieron en la serie pero no en los cómics, y otros tomaron la muerte de otros personajes. Por ejemplo, Carol en los cómics está muerta, Lori murió de otra forma y Denise murió de la manera en que lo hizo el Abraham del cómic.

Si bien Glenn muere a manos de Negan, lo hace de la forma en que le ocurre a Abraham y no por una represalia por el comportamiento de Daryl (tengamos en cuenta que Daryl en los cómics tampoco existe). Sin embargo, el resto de la muerte se desarrolla de una manera bastante fiel. Incluso el hecho de que se le salga un ojo del golpe ocurrió igual que en el cómic, mencionando como sus últimas palabras a Maggie.

El actor que interpreta a Glenn, Steven Yeun, dijo que la muerte de su personaje es “tan brutal pero al mismo tiempo tan increíble que no podía ser pasada por alto en la adaptación televisiva si es que quería hacerse una historia tan impactante”.

“Si leíste el cómic, no queres eso para nadie más. Es un momento tan icónico que creo que incluso dije ‘no se lo den a nadie más’”, expresó.

Otro punto muy alto del capítulo fue cuando Negan agarró a Carl y lo presionó a Rick para que le cortara el brazo. El no tan pequeño que ya perdió su ojo en la temporada pasada, podía haber quedado aún más mutilado si Negan no hubiera estado simplemente probando a Rick y hubiera estado hablando en serio.

Cuando Negan comienza a preguntarle a Rick acerca de su mano derecha y hace tanto hincapié en el hacha, uno podría pensar en que estaríamos frente a otra escena bastante conocida. En los cómics Rick pierde la mano derecha por culpa del gobernador. Pero como esto no sucedió en las temporadas pasadas, todavía podría ocurrir e incluso sucederle a otro de los personajes (en este caso a Carl). Finalmente nada de esto pasó, y tanto el padre como el hijo conservaron sus brazos.

Como resumen podemos decir que fue uno de los mejores regresos de “The Walking Dead”, cerrando a la perfección el cliffhanger del último capítulo de la sexta temporada. Tuvo una constante tensión y provocó todo tipo de emociones en los fanáticos. Habrá que ver cómo los personajes se recuperarán a esta gran tragedia y cómo seguirá la temporada, pero por lo menos fue un gran comienzo.

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster