Últimas

“Thor: Ragnarok”: el fin de los días

“Thor: Ragnarok”: el fin de los días

“Thor: Ragnarok” es el nuevo spin-off de la franquicia de “Los Vengadores” del 2012. Para ser más específico, es el capítulo 5 de la fase 3 del universo cinemático de Marvel. De nada, ñoños.

En esta entrega seguimos la historia de el dios nórdico del trueno, en una aventura para impedir la llegada del fin de los días. Esta llegaría en manos de una malvada hermana perdida, la Diosa de la Muerte resucitada de lo más hondo de las tinieblas.

Acompañando al hombre del martillo están su hermano Loki (una deidad malévola con toques de bondad), el increíble Hulk (al que le dan más de dos palabras de diálogo por primera vez) y una especie de contrabandista galáctica e innecesariamente alcohólica, que se redime para unirse al equipo.

El reparto secundario también brilla bastante. Anthony Hopkins hace del padre de Thor (a pesar de que juró nunca volver al papel), Jeff Goldblum es el dictador tirano de una dimensión paralela y Cate Blanchett, que se ha sometido a tantas operaciones quirúrgicas que ya no creo que pueda hacer personajes cuyos origenes no sean sobrenaturales.

Fiel a su estilo, Hollywood hace una fuerte manoseada de la mayoría de los detalles folclóricos de la historia mitológica nórdica original. Las personalidades de los dioses y sus orígenes están adaptados para el guión y, en el medio de la película, las referencias históricas pegan un volantazo sin escalas hacia el Imperio Romano. Pero bueno, nadie es perfecto.

Dejando esa la polémica de lado, “Ragnarok” es una buena película de acción y aventuras. La historia, los efectos especiales y los diálogos son bastante sólidos y, salvo por la violencia y alguna que otra referencia a que tomar mucha cerveza está bueno, es una película que se puede disfrutar en compañía de los más pequeños.

Calificación:

Tráiler: 

Comentarios

Tags: