Titans 2×01: Review – «This must be the place»

Finalmente volvió ‘TITANS’ lo que fue probablemente una de las mayores sorpresas en cuanto a series el año pasado.

En el primer capítulo de este regreso, se nos pone en el contexto donde nos quedamos, el capítulo parece más el 12 de la primera temporada que el primero de la segunda, eso puede jugar en contra, ya que este capítulo cierra ciertos arcos argumentales que deberían haberse cerrado en la temporada anterior y no en el comienzo de una nueva, donde deberían llegar nuevos conflictos y nuevos arcos para cada personaje.

Al principio del Episodio podemos ver a Trigon (padre de Raven) en su forma original, la cual, si uno es sincero, esta muy bien basada en cuanto a cómo se ve en los comics. El diseño esta hecho en computadora, no se ve increíblemente bien, pero por el poco tiempo que aparece, uno lo acepta, pero es un CGI muy barato, lo cual te desconecta de la realidad de la serie. Hablando de Trigon, la trama de este personaje y lo que lo rodea, se siente muy forzada, esto se veía venir en la primer temporada, pero aquí en el final de ese arco, esto se refuerza y se nota no solo forzada pero también ejecutada de una manera innecesaria

Dejando de lado ese tema, el capítulo está muy bien, una vez que se separa de la trama que dejo la temporada anterior, se puede empezar a apreciar mejor todo lo que rodea la serie. en principio se ve una excelente química entre cada actor, algo que ya habíamos notado en parte en la temporada anterior, pero aquí podemos ver a todos los «héroes» reunidos y la química que se genera es muy agradable, con tonos de comedia y mucho carisma. La serie sigue con su tono oscuro de todos modos, el comienzo tiene ese estilo crudo y gris que atrapó tanto en la primera temporada y también esa violencia característica.

El capítulo nos da el primer vistazo al actor Ian Glen (Game Of Thrones) como Bruce Wayne, o mejor dicho un antiguo (no retirado) Bruce Wayne. Esto tenía muchas ganas de verlo, claramente para ver como lo llevaban a cabo, y la verdad no tengo quejas, me pareció muy interesante por el poco tiempo que tiene en pantalla. Se nota que es un Bruce Wayne que vivió mucho, que ya lucho con sus mayores enemigos y miedos y ahora es alguien mucho más sabio, supongo que es por eso que transmite muchas vibras de Alfred más que de un Bruce Wayne

Ian Glen como Bruce Wayne no es la única inclusión que nos muestra este episodio, también tenemos el primer vistazo a Esai Morales como Slade Wilson aka Deathstroke. Villano clásico de los Teen Titans desde los comics que muchos fanáticos deseaban ver y finalmente llego, y se puede decir que por ahora luce genial, no se nos muestra mucho, pero por lo que se ve será una trama muy seria y oscura. Tenemos un vistazo al traje de Deathstroke, el cual se podía ver el los trailers y pósters, y luce muy bien, tal cual al de los comics comics con algunas remodelaciones para hacerlo lucir mas realista y adecuado al estilo del show, aún falta verlo en acción.

capítulo se dedica mucho tiempo a darnos cosas que los fanáticos queríamos ver, todas con mucho respeto a la base original y muy bien llevado a cabo. Esto fue más un final que un comienzo, veremos que nos depara en el próximo episodio, allí conoceremos hacia donde va esta temporada que sin duda volverá a sorprender