Últimas

Todo lo que sabemos de «Sinsajo Parte 2» hasta ahora

Todo lo que sabemos de «Sinsajo Parte 2» hasta ahora

Después de un teaser que dejó sabor a pocoFrancis Lawrence y compañía aprovecharon la Comic-Con de San Diego para adelantar mucho de lo que veremos en el último capítulo de la saga. En esta nota vamos a repasar todos los pequeños datos que logramos recolectar sobre el final de esta exitosa franquicia de ciencia ficción.

Recordemos en dónde nos había dejado la última parte: Katniss está con su familia en el Distrito 13 y su objetivo junto con las tropas rebeldes parece ser meramente propagandístico. No tiene ciertamente poder de decisión, salvo exigiendo que se rescate a los tributos que permanecían el Capitolio. Pero respecto a esto, el director Francis Lawrence afirmó que en la nueva película Katniss vuelve a la acción y han estado filmando verdaderas batallas. También, la productora Nina Jacobson afirmó que «Katniss finalmente toma el control de su historia y su destino, después de dejar que tomen por ella muchas decisiones en las películas anteriores«.

CGqx0SsU8AAElVX.jpg largeUn cambio para Katniss respecto al libro, según afirmó el director, es la acción que transcurre luego del clímax y antes del epílogo (los lectores saben cuál). El motivo es sencillo: en el libro, escrito en primera persona, Katniss no sabe qué ocurre. Pero nosotros lo sabremos. No es la primera vez que esto pasa, ya que las películas añadieron escenas en las que ella no participó. Y salieron cosas particularmente buenas, como cuando tenemos un vistazo a Snow y su equipo, o a la gente de los Distritos tomando partido en la rebelión.

No podemos dejar de lado el elefante en la habitación y eso no es otra cosa que el final de «Sinsajo Parte 1» donde vemos a Peeta volviendo al Distrito 13. El actor Josh Hutcherson también estuvo dando declaraciones, explicando que para Peeta «es un largo camino a la recuperación. En esta película realmente tratan de rehabilitarlo y usarlo como un chico bueno para ayudar a la causa». Y lo hemos visto en las fotos promocionales bastante mejorado y mejor alimentado, así que le tenemos fe a su recuperación. Liam Hemsworth, que interpreta a Gale, afirmó que él y Hutcherson filmaron juntos una escena bastante fuerte. Jennifer Lawrence -que interpreta a Katniss– se mostró desconcertada, ella no tenía idea de que habían filmado solos. ¿Es una de esas escenas que no aparecen en los libros? ¿Tiene que ver con el triángulo amoroso? ¿Qué podrá ser?

Gale por su lado es otro de esos personajes que han tenido una primera parte algo anestesiados. Viendo pasar la tragedia, lamentándose por quiénes no pudo salvar, ahora le llega el momento de levantarse y volver a la acción. Según afirmó el propio Hemsworth, Gale comienza a tener un papel más importante dentro de la milicia rebelde, aliándose especialmente con Beete (Jeffrey Wright). «De algún modo, Gale se ha mantenido fuera de los límites, observando cómo ocurrían las cosas, y ahora ya está totalmente mezclado con ellas«, afirmó el actor. Los lectores de las novelas obviamente recordarán a Gale volviéndose cada vez un mayor experto en armas y demás cuestiones.

gale-mockingjay-part-2Por otro lado, en Sinsajo toma protagonismo un personaje que no vimos demasiado en las primeras dos partes de la franquicia. Estamos hablando de Prim (Willow Shields), la hermana menor de Katniss. Shields explicó que en Parte 1 se plantaron las semillas para que la dinámica entre las hermanas cambie. Al principio era Katniss quien cuidaba de Prim, pero ahora se da vuelta la tortilla y Prim se encuentra cuidando a su hermana mayor.

Todos los miembros del cast y el director están de acuerdo en que esta última entrega de la franquicia es la más emocional de todas. Jennifer Lawrence se refirió a la última escena antes del epílogo, una que filmó con Woody Harrelson, y bromeó diciendo que «no hay forma de decir esto sin empezar rumores, pero esa noche nos abrazamos y dormimos como cachorritos«. La actriz además contó que el epílogo fue filmado en el mismo campo donde filmaron la primera escena de la franquicia y que al llegar no pudo evitar llorar. Suena a que va a ser un cierre un poco agridulce. «Pienso que cualquiera al que le haya gustado el final de los libros va a disfrutar el final de las películas«, concluyó Francis Lawrence.

El nuevo tráiler de la última entrega de «Los Juegos del Hambre» tuvo su estreno en San Diego, donde  algunos pocos privilegiados tuvieron la suerte de verlo junto al panel exclusivo de Lionsgate integrado por los responsables de la franquicia y el conductor Conan O’Brien.  No es un dato para nada menor que esta presentación se convirtió en la más comentada en redes sociales, ganándole a otros tanques como lo han sido «Batman v. Superman» y «Suicide Squad«.

https://www.youtube.com/watch?v=n5i4mOE7yYo

Agustina Tajtelbaum

Comentarios

Tags:
Agustina Celeste

Usaba lentes y leía antes de que fuera cool, ahora soy agente de SHIELD. La vida es muy corta para tomar vino malo o ver películas malas. Cada día estaciono mejor.