Con el éxito que tuvo el estreno del spin-off de “Breaking Bad”, “Better Call Saul”, nos pusimos a pensar en la próxima gran producción derivada de otra de las series más importantes de estos últimos tiempos, “The Walking Dead”.
Mucho se estuvo diciendo y especulando acerca de este spin-off, que comenzaría el rodaje por estas fechas, así que decidimos recopilar toda la información que tenemos hasta ahora y acercárselas a ustedes.
Lo que más llama la atención es que todavía no haya un título concreto del spin-off, así que mientras tanto debemos limitarnos a llamarlo así. En un principio se barajó la posibilidad de “Cobalt”, pero hace poco se conoció el rumor de que podría llamarse “Fear The Walking Dead”, haciendo referencia directa a la serie madre en su título. A pesar de todavía ser un rumor, en IMDB ya aparece con el segundo nombre.
Entre los datos confirmados tenemos el nuevo escenario de esta serie. Los Ángeles, California, será el nuevo hogar de los muertos vivos, a diferencia de la serie madre que se desarrolla en la costa este de Estados Unidos.
Todavía no se anunció de forma oficial, pero es probable que el spin-off se trate de una precuela de “The Walking Dead”, donde se narre los primeros días de la epidemia de los muertos vivientes y en los esfuerzos para que esta no se expanda.
Robert Kirkman, el mismo creador de “The Walking Dead”, y que estará a cargo del spin-off junto a su equipo Dave Erickson, Gale Anne Hurd y David Alpert, explicó que los personajes principales se tratarán de otro grupo de sobrevivientes. Además, no aparecerá ninguno de los miembros del reparto de la serie, aunque no se descarta que alguno de los protagonistas del spin-off aparezca en la sexta temporada, cuando se estrene en octubre de este año.
Sin embargo, se rumoreó acerca de la inclusión de dos personajes de la primera temporada de “The Walking Dead” al spin-off: El Dr. Edwin Jenner (interpretado por Noah Emmerich, actualmente trabajando en “The Americans”) y Morales (interpretado por Juan G. Pareja), cuyo nombre apareció en la ficha de la serie en IMDB, pero que rápidamente fue eliminado. No sabemos si porque fue una confusión o para generarle sorpresa a quienes vieran el spin-off.
Pero lo que por ahora sí sabemos es que el spin-off ya tiene a sus protagonistas: Cliff Curtis será el personaje principal masculino. Interpretará a Sean Cabrera, un profesor tratando de hacer lo correcto en la vida. Tendrá una ex mujer, Andrea, y un hijo adolescente, rebelde e ingenioso.
Por otro lado, tenemos a la protagonista femenina: Kim Dickens, quien hará a Nancy Thompkins, una orientadora escolar compañera de trabajo de Sean Cabrera, con quien mantiene una relación sentimental. Asimismo, tiene dos hijos. Nick Thompkins, interpretado por Frank Dillane, es un chico demasiado grande para quedarse en casa, pero demasiado asustadizo como para darse a la fuga y Ashley Thompkins, interpretada por Alycia Debnam Carey, es la hija sensata y sus ambiciones son directamente proporcionales a los fracasos de su hermano Nick. A pesar de adorar a su madre, cree que es la hora de dejar el nido.
Lo que muchos se preguntarán también, es si habrá algún crossover o relación entre ambas series, pero todavía no sabe nada. Es probable que al principio esto no ocurra, ya que como dijo el creador de “The Walking Dead” ningún personaje que se encuentre actualmente en la serie estará en el spin-off y se sitúa en otro lugar y tiempo. Sin embargo, nada es imposible y puede ser que aunque no ocurra en la primera temporada, pueda pasar más adelante.
Por ahora eso es todo lo que sabemos: lugar y personajes confirmados, posible crossover más adelante y rumores sobre el título. Lo único que nos queda es esperar por más información.
schuster.samantha@revistatoma5.com.ar
Comentarios