Últimas

«Tolkien»: La historia detrás de la historia detrás de la historia del Hobbit

«Tolkien»: La historia detrás de la historia detrás de la historia del Hobbit

Por fin! Vos que tenés ganas de saber como Tolkien armo el universo de la Tierra Media, querés saber de donde sacó todas las ideas, como se le ocurrieron, querés saber sobre su competencia con C.S Lewis. Pues bien, dejame informarte mi buen aventurero que la Princesa está en otro castillo.

En esta película en la que Nicholas Hoult (Beast en X-Men, Tony Stonem en Skins y el pelado que grita «Witness me!» y se tira aerosol plateado en la boca en la última de Mad Max) encarna al gran J.R.R. Tolkien. Lo que nos cuentan es la historia de como fue su infancia. De como formó una hermandad con otros grandes artistas cuando era adolescente. Su paso por la primera guerra mundial. Como formó su familia. Su amor por la lingüística. Como creaba los idiomas. Y eso es todo.

Realmente es una película más interesante que buena. Hubiera sido mucho mas rico ver los hechos que mencioné en el primer párrafo. Pero no pasó. Ya teniendo digerida la película ahora hay información sobre Tolkien que ya es parte de mi conocimiento y la película ha sido olvidada en gran parte.

 

 

Calificación:

Trailer:

Comentarios

Tags: