Últimas

«Tom Clancy’s Ghost Recon: Wildlands»: Narcos bolivianos vs los indestructibles

«Tom Clancy’s Ghost Recon: Wildlands»: Narcos bolivianos vs los indestructibles

La saga Tom Clancy’s ya es todo un clásico de la historia de los videojuegos. Grandes nombres como Rainbow Six, Splinter Cell o The Division son algunos de los reconocidos y premiados títulos de la librería pero lo que nos trae a escribir estas palabras es el lanzamiento de su mas reciente titulo, dentro de una saga también ya conocida llega Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands.

El título nos trae una formula similar a The Divison (sin los condimentos RPG), el multijugador cooperativo en un mundo abierto. Donde cuatro amigos deberán unir fuerzas y luchas contra un mapa plagado de narcos bolivianos en casi todas las regiones de Bolivia. Desde que se anunció oficialmente (allá por la E3 de 2015) el juego no generó mas que ansiedad entre la comunidad gamer y su necesidad táctica de jugar en grupo. Al fin lo tenemos entre nosotros.

Dame las drogas “El Sueño”

El juego toma lugar en julio de 2019, en el encarnaremos a un “Ghost”, un soldado de élite especializado en operaciones tácticas y de infiltración. El y otros tres ghosts (nuestros amigos o sino tres AI) serán los encargados de encabezar la resistencia frente al Cartel de Santa Blanca, una organización narco-mafiosa internacional dirigida por “El Sueño”, el hombre mas buscado del mundo. Todo esto sucederá en Bolivia, y junto a algunos aliados (como la resistencia Boliviana) deberemos limpiar la zona jefe narco a jefe narco.

En lineas generales, la historia esta plagada de personajes fuertes e interesantes, cada uno con un trasfondo que contar e investigar y eso la hace interesante pero no tiene mucho mas que contar. Es ir acabando uno a uno con los subjefes y jefes del imperio de Santa Blanca, pero no hay mucha mas profundidad. El hecho en si es que tampoco la necesita, porque el único hecho que hace a Ghost Recon Wildlands muy fuerte es su gameplay.

Juntemos a 4 para el Wildlands

Y es que la esencia de este titulo es esta: su gameplay. Pero no su gameplay “individual”, ya que se puede jugar solo sino su multiplayer cooperativo. Ahí radica toda la diversión y las diversificación. Es increíblemente entretenido y desafiante jugarlo de a cuatro. Tener que infiltrarse de a cuatro y hasta acabar con un jefe o robar un vehículo. El acierto de la gente de Ubisoft fue ese mismo, hacer un juego donde cada jugador cumpla un rol y se tengan que comunicar para poder realizar una misión de manera exitosa.

No es que solo sea aburrido pero pierde mucho del potencial que posee y a la larga se vuelve medio repetitivo en sus misiones secundarias y principales. Desde el apartado técnico, es correcto. La sensación del control es buena, sobre todo al disparar y apuntar, es bastante realista dentro de los estándares de los shooters actuales. Algo a destacar, la increíble personalización no solo de nuestro personaje, sino de las armas. Las combinaciones son casi infinitas y todas hacen que podamos darle estilo propia a las armas que mas nos gusten. La única contra es la conducción (tanto de vehículos terrestres como aéreos y marítimos), aquí falla un poco haciéndolos menos realista pero no por eso menos divertido. Hay algunos bugs en cuanto al daño de los vehículos y los choques, pero es algo que se puede mejorar con un simple parche.

Lo técnico siempre presente

En cuanto al apartado gráfico y técnico el juego cumple. Si bien no es un lugar donde resaltar, tanto en lo visual como en el sonido, el juego cumple y ofrece una experiencia entretenida y de buen gusto. El terminado de Bolivia esta muy bien logrado, así como las armas, los detalles de algunos vehículos y los paisajes. El sonido encuadra bien en lo que es un shooter clásico en tercera persona, sobre todo la sensación de jugar en grupo y poder comunicarte con tus amigos sin perder lo que pasa alrededor de los terrenos bolivianos, se logro un buen balance juego, entorno y comunicación.

Sin Mas que agregar, Tom Clancy’s Ghost Recon: Wildlands es un juego bien balanceado, muy divertido donde su máximo potencial explota en el juego multiplayer cooperativo. Una gran oferta similar a lo que ofreció Ubisoft el año pasado con The Division, solo que mas táctico y menos RPG. Un juego que para los fanáticos d ellos shooters y de los juegos cooperativos. Si son adeptos a ese estilo de juegos van a decir: “Ahh, no hay como limpiar Bolivia de narcos con amigos”.

Un poco del gameplay:

Clasificación:

Gameplay: 

Sonido: 

Gráficos: 

Historia: 

Experiencia: 

Comentarios

Tags:
Sebastián Espíndola

Director y editor de @RevistaToma5. Vanguardista de casi nada, pero consumidor de casi todos. De chico quería ser detective privado.