Últimas

Tomb Raider con Alicia Vikander llegará en marzo de 2018

Tomb Raider con Alicia Vikander llegará en marzo de 2018

Si sos un gamer de más de 25 años probablemente recuerdes Tomb Raider, el videojuego de 1996 que narraba las aventuras de la arqueóloga británica Lara Croft. El videojuego tuvo su secuela, y también inspiró dos películas en 2001 y 2003, protagonizadas por Angelina Jolie. Pero luego las cosas cambiaron y la empresa Etios, que había lanzado el Tomb Raider original, vendió los derechos. Así, para alegría de millones de personas, en 2013 la empresa Square Enix reinició la saga de juegos con una nueva Lara Croft que comenzaba inexperta (y francamente un poco boba) para aprender a sobrevivir en un ambiente hostil. Finalmente, el videojuego fue un éxito y a fin del año pasado también tuvo su secuela llamada “Rise of the Tomb Raider”.

Y si la historia en los videojuegos podía reiniciarse, en el cine también. De este modo, en abril se anunció el reinicio de la saga Tomb Raider que adaptaba el reinicio en los videojuegos. Los nombres más repetidos para interpretar a la nueva y joven Lara Croft fueron el de Daisy Ridley y Alicia Vikander, favoreciendo a esta última. Ahora se ha anunciado la fecha de estreno de la primera aventura de Vikander como Lara Croft: 16 de marzo de 2018. De este modo, la ganadora del Oscar por “La Chica Danesa”, y quien también ha atraído la atención por “Ex Machina”, encuentra su primer blockbuster de acción para impulsar aun más su carrera.

El noruego Roar Uthaug será el director de la nueva entrega de Tomb Raider, quien alcanzó cierta notoriedad por la recientemente estrenada “La última ola”. En esta oportunidad, la joven arqueóloga deberá investigar el reino perdido de Yamatai y adentrarse en el Triángulo del Dragón. Hemos visto en el reboot de la saga de juegos una cierta humanización del personaje. En el primer Tomb Raider, e incluso más en las primeras películas, Lara Croft era una experta en absolutamente todo. Era insuperable tanto física como mentalmente, pero llegado un punto resultaba poco creíble. Vamos, que hasta Superman tiene sus momentos de debilidad. De trasladar esta vuelta de tuerca a la gran pantalla, beneficiado por la interpretación que Vikander puede darle, puede que estemos ante el inicio de una exitosa saga de películas.

Tomb Raider se suma a la tendencia de adaptar los videojuegos más complejos a la gran pantalla para capitalizar el interés común de espectadores que también son gamers, e incluso alcanzar un nuevo público que usualmente no juega. Prueba de esto es la adaptación de “Assassin’s Creed”, película que adapta la compleja saga de Ubisoft, protagonizada por Michael Fassbender como Callum Lynch, que llega en 2017. Sin embargo no es el primer intento. Ya en 2010 se hizo una prueba con la adaptación del famoso “Príncipe de Persia”, con Jake Gyllenhaal como Dastan. Sin embargo, se quedó a mitad de camino sin cumplir las expectativas de un público que ya conocía la historia.

En una época en que los videojuegos tienen complejos guiones que nada tienen que envidiarle a una película, y mientras actores y directores típicos del séptimo arte han prestado sus talentos para los juegos más de una vez; lo cierto es que ambos universos están en pleno contacto.  Sin embargo, adaptar un videojuego en una buena y exitosa película sigue siendo un asunto pendiente. Pero no perdamos la esperanza, por ahora estos proyectos pintan bien. ¿Estarán a la altura de sus versiones originales o el cambio de formato los perjudicará?

Comentarios

comments

Tags:
Agustina Celeste

Usaba lentes y leía antes de que fuera cool, ahora soy agente de SHIELD. La vida es muy corta para tomar vino malo o ver películas malas. Cada día estaciono mejor.