Últimas

“Tomorrowland”: El sueño del inventor

“Tomorrowland”: El sueño del inventor

El director Brad Bird (“Los Increíbles”, “Ratatuille”, “Misión Imposible: Protocolo Fantasma”) se junto con el guionista Damon Lindelof (“Prometeo”) para escribir esta fantástica historia donde veremos que no todos los grandes inventos nacen con buenas intenciones.

¿Que chico no soñó con inventar algo extraordinario o simplemente poder usar alguno de aquellos maravillosos gadjets de las películas? Desde los principios de la ciencia ficción los niños fueron asombrados por un despliegue de herramientas, armas, naves, trajes y mucho más. “Tomorrowland” revivirá el espíritu inventivo e incentivará la creatividad de los niños (interno en el caso de los más grandes).

La trama comienza cuando una entusiasta adolescente Casey Newton (Britt Robertson) encuentra un pin misterioso que al contacto le muestra un lugar fantástico solo imaginado en sus sueños. Buscándolo se cruzará con quien le habría dejado el pin Athena (Raffey Cassidy) quien invita a Casey a Tomorrowland, pero no para conocer ese fantástico mundo, si no para resolver un gran problema, un invento que salio mal. Para poder cumplir su objetivo necesitará la ayuda de Frank Walker (George Clooney), un hombre frustrado que supo ser un inventor en Tomorrowland durante su infancia y luego fue desterrado.

Las referencias al parque temático de Disney no solo son varias sino que son la inspiración de este proyecto. Luego del éxito de la feria mundial de 1964, Walt Disney quiso crear un parque con las tecnologías más avanzadas del mundo permitiendo así que la gente encuentre un lugar donde la imaginación y la ciencia fueran más que una inspiración.

Los efectos logrados en la película son impecables; los matte painting son verdaderas obras de arte y tenemos escenas perfectamente ejecutadas con simpleza y efectividad. La idea de este lugar llamado Tomorrowland realmente logra cobrar vida de tal manera que a todos los amantes de la ciencia ficción tendrán ganas de dar un salto desde su butaca hacia la pantalla.

Lamentablemente esta película no se estrenó en 3D en nuestro país, pese a que tiene todo lo necesario para ofrecer una gran experiencia en ese formato. Igualmente, “Tomorrowland” se disfruta mucho gracias a sus increíbles escenarios. Sin dudas es una de esas películas que no te podes perder de ver en el cine.

Calificación: puntuacion 4

Trailer:

Juan Santiago Garcia

Comentarios

comments

Tags: