Últimas

Top 5: cancelaciones prematuras

Top 5: cancelaciones prematuras

Cuántas veces nos ocurrió estar viendo una serie que nos gustaba y que la cancelaran debido a la baja audiencia en su lugar de origen. Si teníamos suerte los productores habían logrado hacer un final un tanto concluso, pero sino nos dejaban con esa sensación de no saber nunca lo que podía llegar a pasar.

En esta oportunidad les traemos un top 5 de las series estrenadas últimamente que fueron canceladas antes de que se complete su primera temporada. Con pocos capítulos en el aire, las cadenas no confiaron en ellas por su audiencia, horarios, competencia o argumento.

“Selfie”

¿De qué se trata?

“Selfie” cuenta la historia de Eliza Doodly (Karen Gillan), una mujer popular en la realidad virtual pero que necesita ayuda para hacer amigos y ser querida en la vida real, debido a un incidente embarazoso que ocurrió durante un vuelo. Es ahí donde entra el personaje de John Cho, Henry Higenbottam, un compañero de trabajo del sector de marketing, quien la ayudará a cambiar su imagen y su personalidad.

¿Por qué no funcionó?

Con un estreno que fue visto por 5 millones de espectadores, la audiencia fue bajando luego de diversas semanas a 3,2 millones. A pesar de que la premisa era interesante y de última moda, a la serie le faltaba algo. No ahondaba profundamente en esta temática, como tampoco lograba hacer una crítica social intensa y no conseguía generar una comicidad en el público.

“Bad Judge”

¿De qué se trata?

“Bad Judge” cuenta la historia de Rebecca Wright (Kate Walsh), una jueza un tanto particular, con una vida privada alocada y una forma poco ortodoxa de practicar su profesión, aunque es una de las juezas más respetadas de Los Ángeles.

¿Por qué no funcionó?

Como habíamos escrito en nuestra crítica, la serie ya tuvo muchos problemas desde antes de su arranque, con cambios en la producción y en el argumento. La jueza terminó siendo mucho más “light” de lo que se la había presentado en un principio.

Había historias que no se continuaban y los chistes y situaciones eran un tanto forzadas, por lo cual no producía gracia en los espectadores.

“Manhattan Love Story”

¿De qué se trata?

A partir de los diálogos y la voz en off de los protagonistas, que nos permiten conocer sus pensamientos, “Manhattan Love Story” presenta a Peter (Jake McDorman) y Dana (Analeigh Tipton), dos personajes un tanto opuestos que van a comenzar una nueva relación en Nueva York.

¿Por qué no funcionó?

Tal vez a las comedias románticas les cueste más prosperar en la televisión que a los dramas. Es muy difícil salir un poco de la historia simple del encuentro de dos personas y sus idas y vueltas hasta que terminan juntos, sin caer en los típicos estereotipos. En este caso, él es un mujeriego que se va a terminar enamorando de ella, una chica recién llegada a Nueva York, muy distinta a él.

Además, el recurso de la voz en off es utilizado de una forma muy excesiva. Creo que no es necesario saber lo que los protagonistas están pensando en todo momento. Sí es una idea novedosa, el ver qué piensa el otro cuando estamos en una cita, ya que no siempre lo que se dice es lo que realmente se siente, pero se abusan un poco de esto.

“A to Z”

¿De qué se trata?

“A to Z” cuenta la historia de Andrew (Ben Feldman), un empleado de un sitio de citas por internet y que sueña con encontrar al amor de su vida y de Zelda (Cristin Milioti), una abogada que fue criada por una madre hippie y que tiene un estilo rebelde. Por una casualidad del destino, ambos se encuentran y se enamoran.

¿Por qué no funcionó?

Con esta serie pasa algo extraño. La impresión que nos dio “A to Z” fue bastante buena: sus protagonistas tenían buena química en pantalla, los secundarios ayudaban al desarrollo de la historia, como también el contexto en el cual se desarrollaba (sobre todo el lugar de citas por internet). Tampoco presentaban los típicos estereotipos y nos invitaban a conocer las citas que tuvieron durante ocho meses. Pero a veces la audiencia no acompaña y las series se tienen que cancelar para darles paso a otras que llamen más atención en el público. No queda otra, nos quedaremos con las ganas.

 “Mulaney”

¿De qué se trata?

“Mulaney” se centra en John (John Mulaney), un comediante que vive en Nueva York junto a sus compañeros Jane (Nasim Pedrad), una personal trainer y Motif (Seaton Smith), otro comediante. A la escena se suma el vecino Oscar (Elliott Gould) y su amigo Andre (Zack Pearlman). La vida de John cambia cuando es consigue un trabajo como escritor para Lou Cannon (Martin Short), una leyenda en la comedia y presentador de un programa de juegos.

¿Por qué no funcionó?

Cuando se escuchan a los reidores del programa pero a uno no le produce gracia lo que está viendo es porque algo anda mal. “Mulaney” daba la impresión de ser una de las series novedosas de esta temporada, debido a que no se estrenaron muchas del mismo tipo, incluso podría aspirar a convertirse en una especie de “Seinfeld”. Pero esto no ocurre. Las actuaciones parecen un tanto forzadas y los chistes no funcionan.

A pesar de que FOX no hizo oficial su cancelación, sino que bajaron su realización de 16 episodios a 13, esta es una clara señal de que la serie no continuará o al menos no de esta manera.

https://www.youtube.com/watch?v=8ZSe7V02oLI

¿Qué les parece? ¿Les gustaba alguna de las series que fueron canceladas? ¿Están de acuerdo con esta decisión?

Samantha Schuster

schuster.samantha@revistatoma5.com.ar

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster