Últimas

Top 5: Canciones de series animadas

Top 5: Canciones de series animadas

El regreso de los Power Rangers a la pantalla grande era el disparador ideal para hablar sobre nostalgia y sacar a la luz otros temas a priori más interesantes, pero en la búsqueda de nuevas temáticas relacionadas a estos exitosos personajes me tope con algo imposible de rechazar: Canciones de series animadas.

Si bien “Mighty Morphin Power Rangers” era una seria en carne y hueso (y tenía un gran tema de intro), decidí armar este Top 5 con canciones de series animadas. Lean bien esto por favor; cuando digo canciones, me refiero a letras, por lo que la idea de este ranking no es solo destacar lo instrumental sino también el contenido.

Próximamente, se los prometo, armaremos un nuevo listado con intros de series de nuestra infancia donde los solos de guitarras, los arreglos electrónicos y los gritos descarados serán los grandes protagonistas. En esta oportunidad, como dije anteriormente, vamos a enfocarnos un poco más en las letras.

Lejos de ser un spoiler, quiero dejarles un lindo regalito a aquellos lectores que se criaron con los Power Rangers; En la nueva película van a poder escuchar de la mano del genial compositor Brian Tyler una nueva versión del popular tema de la serie producida por Saban. Ansiosos hacer click acá para escuchar el tema.

Sin más preámbulos, con ustedes 5 canciones de series animadas…que merecen ser cantadas a todo volumen y con la mejor de las euforias!!!

Fenomenoide

La historia de Dexter Douglas podía no gustarte, Fenomenoide seguramente no era el típico superhéroe que soñabas ser y, si mal no recuerdo, hubo un tiempo en el que esta serie la pasaban en un horario muy complicado (temprano, antes de ir al cole) por una señal de cable que poco más tenía para ofrecerte (¿Warner channel o estoy loco?).

Ahora bien, el humor de este dibujo animado lo era TODO y la irreverencia de su protagonista eran suficientes motivos para disfrutar de Fenomenoide de principio a fin. El tema de apertura, carente de ritmo y absurdo a más no poder (su mente es de salchicha y mucho chocolate), era un clásico entre amigos y compañeros de colegio.

Super loco y extraordinario, fenomenoide, fenomenoide…corre hasta mas no poder, fenomenoide, fenomenoide…

Pokemon

Uno de los últimos dibujos animados con los que me enganche de chico y, si bien no me voló la cabeza, hasta la fecha sigo reteniendo algunos datos y situaciones de la serie en mi inconsciente. El ejemplo más concreto de esto fue el año pasado, con la salida de Pokemon Go, un juego al que me volví tremendamente adicto durante los primeros meses y después abandoné por completo. Aunque esto pasó con casi todos, ¿No?

Pokemon tenía una gran canción de apertura, con mucha letra y un estribillo coral más que pegadizo. Ideal también para cantar con amigos en el recreo del colegio…

Te enseñare y tu también Pokemon…Atrapalos ya, atrapalos ya…Pokemon!!!!

Pinky y Cerebro

Al igual que con Fenomenoide, el problema de Pinky y Cerebro eran los horarios de emisión y el canal. Parece absurdo hablar de esto hoy, pero al menos como lo recuerdo yo, antes no estábamos acostumbrados al zapping frenético en búsqueda de contenido sino que dejábamos una señal y consumíamos absolutamente todo de ella.

No recuerdo haber visto Pinky y Cerebro en el canal de dibujitos por excelencia de nuestra infancia (la generación de los 90’s): Magic Kids.

De todas formas, Pinky y Cerebro era tan bueno que valía la pena cambiar de canal para verlo. El concepto de la serie sería inconcebible para los tiempos que corren, ya que estamos hablando de ratones encerrados en un laboratorio para ser sometidos a diferentes experimentos. No obstante, en los 90’s, los limites que abarcaba la inocencia eran más amplios.

¿Su canción? Un clásico en toda regla caracterizado por un impetú digno de himno o canción patria. No estoy exagerando.

Caballeros del Zodiaco

Si hablamos de himnos de dibujos animados, acá tenemos el mejor de todos los tiempos. El de la letra que todos se saben. El que se entona con una mano en el corazón y la mirada clavada en el punto más alto del cielo.

Los caballeros del Zodiaco sin lugar a dudas son un antes y un después en la vida de muchos de los que están hoy leyendo estas palabras. Personajes que hasta el día de hoy se mantienen atornillados en nuestras cabezas. Armaduras que de solo pensarlas se nos pone la piel de gallina. Peleas que emocionan plagadas de golpes que realmente duelen.

Si viste esta serie y no cantaste esto con amigos durante tu infancia/adolescencia, es muy probable que no corra sangre por tus venas.

“Los guardianes del universo
Al triunfar el mal
Sin duda no salen a combatir
Por un mundo ideal

Caballeros del Zodiaco
Cuando lanzan su ataque
Entonando siempre su canción
La canción de los mejores…”

Dragon Ball & Dragon Ball Z

¿Qué se puede decir de Dragon Ball y Dragon Ball Z en pocas palabras? Básicamente esto: LA MEJOR HISTORIA ANIMADA DE TODOS LOS TIEMPOS. Y fíjense bien que dije HISTORIA y no dibujos ni serie ni nada.

Algún día analizaremos este verdadero fenómeno que sobrevive a todo lo que se interponga en su camino. Ya sea el paso del tiempo, el ostracismo o una patética adaptación cinematográfica, Dragon Ball lo sobrevivió todo y seguramente lo seguirá haciendo por los siglos de los siglos.

No hay manera de que elija solo una canción entre estas dos.

Comentarios

comments

Tags:
Facundo J. Ramos

Periodista. Editor de la sección "Cine" en Revista Toma 5. Contacto: ramos.facundo@revistatoma5.com.ar Tw: @FakaJr