Últimas

Top 5: Curiosidades que no sabías sobre las películas de Disney (Vol. I)

Top 5: Curiosidades que no sabías sobre las películas de Disney (Vol. I)

Seguramente tenemos nuestras películas preferidas de Disney, esas a las cuales vimos millones de veces y que nos sabemos los diálogos de memoria. Pero, ¿conocés todos los detalles detrás de las realizaciones de este tipo de films? Les proponemos repasar 5 curiosidades que no sabías sobre las películas de Disney:

1. Los buitres en “El libro de la selva” están basados en Los Beatles e incluso originalmente iban a tener la voz de la banda. Esto se debe a que Brian Epstein, el manager, se acercó a Disney para pedir que la banda apareciese en la película. La compañía les asignó a sus animadores a que crearan los buitres específicamente para ellos. Pero cuando Epstein se lo comentó al grupo, John Lennon vetó la idea. Los buitres tienen un aspecto muy similar a Los Beatles, especialmente a Ringo Starr, pero cuando Los Beatles se retiraron del proyecto, se volvió a escribir la canción para que fuera un tema atemporal.

buitres2. Todos recordaremos a Scar como el villano de la película de “El Rey León”, aquel tío malvado que mata a Mufasa. Sin embargo, no es en la única película que aparece. Hércules, en su film, mata a un león en una de las escenas y luego lo lleva como trofeo. Ese león es Scar.

scar3. Sid, el villano de la primera entrega de “Toy Story”, ese chico malo que agarra de la máquina a Woody y a Buzz junto a algunos marcianos, y disfruta haciendo volar a pedazos a los juguetes, vuelve a formar parte de una de las secuelas. Aparece en “Toy Story 3” como basurero, cuando Buzz, Jesse, Cara de Papa y los demás intentan escaparse de la bolsa de basura con la cual la mamá de Andy los confundió.

sid4. Si prestamos atención en las películas de Disney y Pixar podremos ver que en casi todas de ellas aparece un código misterioso “A113”. Este código corresponde en realidad al número del aula del Instituto de Artes de California, donde muchos animadores de Disney y Pixar aprendieron su oficio.

codigo

codigo15. Si a algunos de los personajes de Disney les viste cara conocida, pudiste no estar muy errado, ya que el personaje de Aladdin se basó en el físico de Tom Cruise y el de Ariel de «La Sirenita» en el de Alyssa Milano.

aladdin

sirenita

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster