Últimas

Top 5: datos curiosos sobre «Mad Max: furia en el camino»

Top 5: datos curiosos sobre «Mad Max: furia en el camino»

El guionista y director australiano George Miller vuelve al ruedo con su héroe más renegado Max Rockatansky, exactamente 30 años después de que la última entrega de la trilogía de Mad Max se estrenara. Este jueves tendremos el placer de volver a sumergirnos en este caótico mundo post-apocalíptico y, para amenizar la espera, les proponemos un top 5 de curiosidades sobre esta esperada producción.

1) «Mad Max: furia en el camino» ¿precuela, remake o reboot?

Para quienes se preguntan si es necesario revivir la trilogía original protagonizada por Mel Gibson para poder entender esta nueva película que se acerca, la respuesta es no. «Mad Max: furia en el camino» no se trata ni de una precuela ni de una remake de la trilogoía original sino de un reboot, esto quiere decir que los elementos más importantes de la historia se conservan pero la narrativa comienza desde cero.

2) ¿Quién está a cargo de esta nueva película?

Lo interesante del caso de Mad Max es que su creador George Miller, quien también guionó y dirigió las 3 primeras películas, es la mente detrás de esta nueva -y aparente- tetralogía. Miller declaró que su intención nunca fue hacer una remake de la historia presentada en la Mad Max de 1979 ya que sentía la necesidad actualizar tanto ese arenoso mundo post-apocalíptico como los hechos sucedidos allí mismo.

3) Reboot, re-locación.

Fiel al espíritu de su género, el ozploitation, las Mad Max están situadas en el vasto desierto australiano, aprovechando así el paisaje desolado como un elemento clave, un personaje más en la historia. Sin embargo, cuando George Miller se propuso volver a filmar dicha historia en 2003, el desierto australiano había ya sido víctima del calentamiento global y las constantes lluvias convirtieron ese set original y desolado en básicamente un muestrario de vegetación autóctona. Al encontrarse con dicha situación, Miller decidió mover la locación del film al desierto de Namibia. Sin embargo, diversas asperezas políticas entre los EE.UU y el país Africano, obligaron a Miller a retomar la producción recién en el año 2009.

4) Mel, forever Max.

Tal como en las anteriores películas, la idea original de George Miller era que Mel Gibson volviese a interpretar al temerario Max. Mel había gustosamente aceptado, sin embargo debido a los cambios en los tiempos de producción, el actor decidió bajarse del proyecto ya que quería dedicarse a una producción propia, «La Pasión de Cristo». Luego de conocer esta noticia, el proceso de casting para el rol protagónico comenzó y fue así finalmente Tom Hardy quien se quedó con el papel principal para el cual también se habían presentado Michael Biehn y Jeremy Renner.

5) Mad Max, el 3D y el CGI.

«Mad Max: furia en el camino» es la 1era película de Mad Max a estrenarse en 3D, claramente por cuestiones cronológicas y de desarrollo tecnológico. Sin embargo, y a pesar de utilizar esta tecnología a la hora de su filmación, George Miller decidió no valerse del CGI para construir las escenas visuales de su film, salvo en casos extremadamente necesarios. El director declaró que el 80% de los efectos que se aprecian en el film son escenas de acción filmadas por dobles y efectos reales creados a base de maquillaje.

Maru Manson
manson.maru@revistatoma5.com.ar

Comentarios

Tags:
Maru Manson

Algunos me conocen como @MansonEme. Escribo luego existo.