De teloneros a encabezar festivales. Aparentemente ese es el camino fácil que recorrieron los miembros de una de las bandas de rock más importantes de todos los tiempos: Foo Fighters.
Liderados por Dave Grohl (el primer huérfano que dejó Kurt Cobain al quitarse la vida en 1994), los Foo dieron sus primeros pasos ese mismo año en el que Nirvana dejó de existir y recién en 1995 publicaron su primer álbum cuya característica más llamativa fue que el mismísimo Grohl grabó todos los instrumentos.
Con el correr de los años y el ascendente éxito que obtuvieron a través de diferentes canciones (todas escritas por el líder de la banda), los Foo fueron probando suerte con distintas formaciones que casi nunca se mantuvieron unidas por mucho tiempo. Según propias palabras de Grohl, en muchas de ellas los problemas eran realmente serios debido al abuso de drogas y el alcohol por parte de todos los integrantes.
Sorteando muchísimos obstáculos, y a medida que se afianzaban cada vez más en el mundo de la música («One By One» del 2002 significó el tan ansiado quiebre), la banda de Grohl empezó a hacerse cada vez más fuerte, original y festivalera.
Aquellos que no conocen el resto de la historia, la pueden encontrar en el excelente documental «Back & Forth» de James Moll. En cambio, los fanáticos del rock y de esta banda en particular, conocen de memoria todos los golazos que metieron Grohl, Hawkins, Mendel, Smear y Shiflett en los últimos años, incluyendo obviamente la odisea «River» aquel 4 de abril del 2012.
Por ese motivo, para celebrar la incipiente salida de «Sonic Highways» (el nuevo disco que también vendrá acompañado de un documental para HBO) y su próximo desembarco a nuestro país el 18 de enero del 2015 en el Estadio Único de la Plata, decidimos recopilar algunas de las tantas canciones que esta excelente banda le regaló a distintas películas.
Y sí; nos vemos el domingo 18 en La Plata amigos! Que viva el ROCK!!!
«Breakout» en «Irene, yo y mi otro yo» de los hermanos Farrelly
«All my life» en «Identidad» de James Mangold
«Miss the misery» en «Gigantes de acero» de Shawn Levy
«Everlong» en «El lobo de Wall Street» de Martin Scorsese
«Walk» en «Thor» de Kenneth Branagh
ramos.facundo@revistatoma5.com.ar
Comentarios