Últimas

Top 5: Grandes actores en grandes series

Top 5: Grandes actores en grandes series

Son actores que la rompen en el cine y que cuando se anuncia una de sus películas, nos invade la ansiedad. Pero si miramos hacia atrás muchos de ellos empezaron en la televisión.

James Franco: Antes de ser Harry Osborne en “Spiderman” o participar en la oscarizada “127 Horas”, el actor empezó desde jovencito en “Freaks and Geeks”, una excelente serie centrada en un grupo de jóvenes antes de empezar la preparatoria. Franco interpretaba a Daniel, un joven rebelde que formaba parte de los Freaks, algo así como los más cool de la secundaria. Junto a él actuaban Seth Rogen y Jason Segel. Lamentablemente la serie, que prometía ser una nueva “Los años maravillosos”, tuvo un escaso rating, lo que hizo que durará solamente 17 episodios. De todos modos, no todo es cancelación, ya que muchos de estos actores hoy lograron trabajar en la pantalla grande.

Johnny deppJohnny Depp: El actor multifacético debutó en “Pesadilla en lo profundo de la noche” (“Nightmare on Elm Street”) (¿Quién recuerda la escena del geiser de sangre?) Sin embargo durante su incursión en la tevé se destaca la serie “Comando especial” (“21 Jump”), sí, la misma que se hizo película y la protagonizaron Jonah Hill y Channing Tatum. Johnny Depp interpretaba a Tom Hanton, un agente especial en investigar casos con jóvenes involucrados por lo que episodio por episodio se infiltraba como un estudiante para desvelar los crímenes. La serie constó de 5 temporadas entre 1987 y 1991 y tuvo un spin-off que solo duró una temporada. El éxito de la serie le valió a Depp el reconocimiento internacional.

Leo dicaprioLeonardo DiCaprio: Todos lo recuerdan como Jack en “Titanic” y otros films venideros con mayor éxito, pero antes de hundirse en el barco, cuando daba sus primeros pasos, apareció en la serie “Ay como duele crecer” (“Growing plains”, 1985-1992) desde la séptima temporada en 1991. A su vez ha aparecido en el film “Critters 3”.  La serie en la que apareció tocaba temas atípicos de la década del 80, como por ejemplo el hecho que las madres salieran a trabajar en vez de ser amas de casa. El debut de DiCaprio lo llevó al estrellato, por lo que sus apariciones futuras se darían en la pantalla grande.

Bruce willisBruce Willis: Hoy uno lo ve y tiene la imagen que va a salir a los tiros, pero mucho antes de ser John Maclane, el bueno de Bruce participó en una serie que se alejaba de esos personajes fuertes que hoy suele interpretar: “Luz de luna” (“Moonlighting”, 1985-1989). Junto a Cybill Shepherd interpretaron a una pareja de detectives; la comedia y el romance eran elementos que adornaban esta sensacional serie que poseía una excelente producción; era como ver un film episodio tras episodio. Pero tras el éxito de Willis en la saga de “Duro de Matar” (“Die Hard”, 1988) y sus cruces con su compañera de reparto, ocasionaron que muchas veces ni siquiera los protagonistas aparecieran en escena, siendo los personajes secundarios quienes tomaban el mando. Actualmente la suerte para Willis no es mala, mientras que su compañera se consolidó como actriz de comedias.

George Clooney: Apareció en la serie “ER” durante las primeras temporadas entre 1994 y 1998 como el Dr. Doug Ross. Dentro de la serie, el actor alternaba también en el cine (entre ellas figura la malograda “Batman y Robin”). Por su trabajo en “ER” tuvo dos nominaciones por Mejor actor a los premios Emmy y tres Globo de Oro por Mejor actor de serie dramática. Tras algunas apariciones en cine, muchos lo conocerían por iniciar la trilogía de “La gran estafa” (“Ocean’s eleven”, 2001). ER se extendió 10 temporadas tras su partida, por lo que tras insistencias, finalmente Clooney retomó su personaje para darle un cierre.

Mención especial:

DarinRicardo Darín: Un actor que hoy brilla en cine y sus apariciones en televisión son nulas. Conocido por protagonizar la remake de “Mi cuñado” (protagonizada por Osvaldo Miranda y Ernesto Bianco en el 76), junto a Luis Brandoni durante tres temporadas. Ricardo Darín se alejó de la televisión alegando no encontrar ninguna propuesta que lo convenciera. Pero en cambio, desde el final de la serie, su carrera se fue consolidando más al cine. Pese a haber aparecido en cine desde el 69, su fama llegaría con películas como “El faro” (1998), “El mismo amor, la misma lluvia” (1999), “Nueve Reinas” (2000), entre otras películas, de las que actualmente todo espectador espera ansioso. Mientras tanto, en televisión sus apariciones quedaron limitadas a participaciones especiales en algún que otro unitario.

* Por Alan Prince (Colaborador)

Comentarios

comments

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster