Últimas

Top 5: Grandes momentos de Wolverine

Top 5: Grandes momentos de Wolverine

«Logan» es mucho más que la tercera película en solitario de Wolverine; Es la despedida de Hugh Jackman del personaje violento y solitario del que todos nos enamoramos hace ni más ni menos que 17 años. Es el fin de una era. El comienzo de una nueva generación.

James Mangold (el director de «Wolverine Inmortal«) no solo hizo una película enorme y repleta de acción sino que además le otorgó un gran corazón. «Logan» logra emocionarnos en varios momentos y edifica un verdadero e inolvidable final, algo que no es muy habitual dentro del cine de superhéroes. Hugh Jackman y Patrick Stewart, al igual que en casi todas sus incursiones con estos personajes, no decepcionan y la magnifica incorporación de Dafne Keen (X-23) terminan de decorar una propuesta imperdible que ningún fanático de los X-Men debería dejar pasar.

A lo largo de estos 17 años, Wolverine se consolidó como el personaje más importante de la saga cinematográfica de los X-Men. No lo hizo gracias a su buenos modales, ni su sentido del humor ni mucho menos por ser el mejor de los alumnos de la escuela de Charles Xavier. Todo lo contrario. Y si bien tampoco se consolidó como un antihéroe en toda regla, Logan supo ofrecernos algo que ningún otro personaje nacido en un comic y llevado a la pantalla grande: Una personalidad atrapante.

Si por algún motivo extraño todavía no se decidieron ir a ver «Logan» pueden leer nuestra crítica en este link. Y si esas palabras no los convencen, acá les regalamos 5 grandes momentos de Wolverine en la pantalla grande que retratan perfectamente todo lo maravilloso que este personaje tiene para ofrecernos.

«Logan» es la última oportunidad de disfrutarlo. Aprovechen.

5)- El Rambo mutante

Si bien «X-Men Origenes: Wolverine» puede considerarse la película más floja de la saga en solitario de este querido personaje, lejos está de ser el peor producto de la franquicia. Ese lugar lo tiene merecido, de forma indiscutida, «X-Men: The Last Stand«.

La precuela dirigida por Gavin Hood tenía muchos cambios polémicos con respecto a los comics, pero por escenas como ésta, más de uno hizo vista gorda.

4)- Delirio en el tren bala

Cuatro años después de aquel primer paso en falso, Wolverine regresaba a la pantalla grande dejando en claro su intención de arreglar los errores del pasado. Y basándose en los cómics de Wolverine que estuvieron a cargo de Chris Claremont y Frank Miller, Mangold logró su objetivo sin mayores problemas.

Si no fuera por los enormes aportes que tuvo el personaje en las películas de Singer, esta escena desquiciada sería la mejor y más fiel radiografía de Wolverine en la pantalla grande.

3)- Mi otro yo (femenino)

Sin lugar a dudas Bryan Singer fue el director que mejor supo aprovechar el personaje de Wolverine. Sus dos primeras películas al frente de esta franquicia y posteriormente «Days of Future Past» se posicionaron fácilmente en el podio de las mejores películas protagonizadas por los X-Men.

En lo personal, «X-Men 2» es el punto más alto de la saga y por escenas como estas, Wolverine es único. ¿Recuerdan a otro personaje de cómics luchando a puño limpio contra el sexo opuesto?

2)- Masacre en la escuela

El rol de Logan en la escuela de mutantes de Charles Xavier siempre estuvo al borde de lo absurdo y lo inentendible. Pero aquellos momentos en los que el personaje hacía las veces de tutor, o mejor dicho de niñero de los alumnos, siempre fueron gratificantes.

La escena a continuación muestra a Logan en su versión más salvaje y pura. Esto es Wolverine 100%. No en vano Mangold ofrece una secuencia muy similar en el climax de «Logan».

https://www.youtube.com/watch?v=FosiB38v4o0

1)- Batalla en la Estatua de la Libertad

¿Sabían que la primera opción para interpretar a Wolverine en «X-Men» era el actor Dougray Scott? Estaba tan avanzada su incorporación que el mismísimo Bryan Singer mandó a su amigo y guionista David Hayter al set de «Misión Imposible 2» para hablar con los productores del film (entre ellos Tom Cruise) para concretar un arreglo que le permitiera al actor involucrarse en dos rodajes durante sus respectivos recesos.

Cuando Hayter llegó al set del film, que estaba a cargo ni más ni menos que de John Woo, descubrió que en realidad las excusas por parte de los productores y del mismo Scott se debían a que este había sufrido un fuerte accidente filmando una persecución en moto , lo cual le imposibilitaba seguir trabajando con normalidad. Y como esto retrasaba el rodaje de «Misión Imposible 2«, película que tenía prioridad en su agenda por aquel entonces, Singer y compañía tuvieron que reemplazarlo.

Lauren Shuler Donner, productora ejecutiva del film, tuvo que salir a solucionar el problema rápidamente y lo hizo tomando una decisión arriesgada. Fue ella la que decidió dejar el papel principal en manos de un desconocido actor de televisión de 32 años oriundo de Australia. ¿Su nombre? Hugh Jackman.

Otro dato muy loco es que todos los concept art, bocetos y demás caracterizaciones del personaje en la etapa de pre-producción tenían la cara de Mel Gibson. Sí, leíste bien. MEL GIBSON. ¿Se imaginan el destino de los X-Men si se concretaba esa fantasía de los productores?

En fín, pasaron 17 años de esta escena bestial que hasta el día de la fecha me sigue sacando una sonrisa. Espero que a ustedes les pase lo mismo. Sin lugar a dudas, fue una de las más importantes de aquella película que catapultó a Jackman y a Wolverine al estrellato.

Bonus track: Me gusto muchísimo este video y me parece que a modo de cierre funciona perfecto. 17 años de Wolverine que no vamos a poder olvidar tan fácilmente.

Comentarios

Tags:
Facundo J. Ramos

Periodista. Editor de la sección "Cine" en Revista Toma 5. Contacto: ramos.facundo@revistatoma5.com.ar Tw: @FakaJr