Últimas

Top 5: Grandes olvidos de las nominaciones a los Oscar

Top 5: Grandes olvidos de las nominaciones a los Oscar

La Academia de Hollywood tiene la extraña tradición de olvidar algunas grandes películas cada año, en especial si fueron estrenadas varios meses antes de la Ceremonia. Este año no ha sido la excepción, y los jueces se han mostrado indiferentes ante grandes obras y grandes artistas que han formado parte de ellas. Repasamos los olvidos más indignantes.

“Animales Nocturnos”: el film del diseñador Tom Ford sólo alcanzó una nominación para el querido Michael Shannon, pero ¿dónde está Jake Gyllenhaal? ¿Qué pasó con el genial papel de reparto de Aaron Taylor-Johnson? Y por cierto, la enorme ausencia de este año: Amy Adams. No sólo no se la reconoció por su estilo tenebroso en esta película, sino que tampoco le dieron ni la hora con “La Llegada” de Dennis Villeneuve. Lo peor es que la Academia la mencionó en su lista por un rato y luego la borró. Papelón.

“Silencio”: Martin Scorsese se peló las pestañas durante una década adaptando el guión de Sushaku Endo para obtener una mísera nominación en un apartado técnico. No sólo su trabajo en dirección es sobresaliente, sino también el guión adaptado. Quizá sea una de las mejores películas de su carrera. No sólo Andrew Garfield demuestra aquí que es uno de los mejores actores de su generación, sino que el reparto de figuras japonesas tampoco está nada mal. Le hubiera venido bien a la Academia nominar a alguno de ellos, al menos para presumir un poco de diversidad. Pero si no le dieron cabida con películas más accesibles como “El Lobo de Wall Street”, que se fue sin nada, aquí sigue con su tradición.

“Deadpool”: bueno, es verdad que ver al insolente Ryan Reynolds en un podio en el Dobly Theatre sería un sueño hermoso pero imposible; pero ver a los guionistas no era una idea tan descabellada. Los verdaderos héroes de la historia adaptaron a la perfección la historia del bocón, y podemos decir sin exagerar que es el guión mejor adaptado de un comic. Quizá con la excepción de “Watchmen” o “Sin City”. El guión de superhéroes fue bien recibido en la temporada de premios de menor importancia, pero parece que los Oscars prefirieron mirar hacia obras más ubicadas.

“Ave César!”: a la Academia le encantan las películas que hablan del mismo Hollywood, o al menos eso parece ocurrir. Miren lo que ocurrió con “Birdman”, o incluso con “La La Land” sin ir más lejos. El guión y la dirección de los hermanos Coen tenía todo para triunfar: grandes actores, una comedia sofisticada, e incontables guiños a la industria del cine clásico. Incluso las actuaciones de reparto de Tilda Swinton y Frances McDorman, aunque breves, son dignas de mención. Pero sólo se lleva una nominación a diseño de producción, sin llevarse mucha atención de los jueces.

“Sully”: tampoco le fue muy bien a Clint Eastwood ya que su intenso drama biográfico sólo recibió una desdichada nominación en edición de sonido. Sorprende también la ausencia de su protagonista Tom Hanks en uno de los mejores papeles de su carrera. El actor repuntó con todo y mostró su talento, y aunque fue reconocida por los premios sindicales y por la crítica, no le alcanzó para una nominación. Sigue con la racha de “Captain Phillips”: una gran actuación, pero sólo nominaciones técnicas, y ningún galardón.

Comentarios

Tags:
Agustina Celeste

Usaba lentes y leía antes de que fuera cool, ahora soy agente de SHIELD. La vida es muy corta para tomar vino malo o ver películas malas. Cada día estaciono mejor.