Últimas

Top 5: Las mejores películas de Ridley Scott

Top 5: Las mejores películas de Ridley Scott

Para muchos un maestro del séptimo arte, para otros un director sobrevalorado. Del lado en que lo mires, la carrera de Ridley Scott ha sido impresionante y a lo largo de su carrera fue el encargado de construir algunas de las mejores películas de la historia.

Con motivo del estreno de su más reciente film “Alien: Covenant”, la esperada secuela de “Prometeo” y el 6° film de la exitosa franquicia (sin contar las olvidables entregas de “Alien vs Depredador“), armamos este top 5 de sus mejores películas.

Haters modernos, abstenerse: Nos reservamos el derecho de tomar The Martian, ya que hace poco la utilizamos para otro ranking. No crean que nos olvidamos de ella, tranquilos.

“Gladiador” (2000)

Nunca estuvo tan cerca de ganar el Óscar como en esta oportunidad. La película ganó el premio a mejor película, pero Scott tuvo que ver cómo Steven Soderbergh le arrebataba el triunfo por su trabajo en “Traffic”. El filme relata la historia de Maximus Decimus Meridius (Russell Crowe), un general romano que busca venganza del nuevo emperador Commodus (Joaquin Phoenix) quien le arrebato toda su vida, incluyendo a su familia.

“Blade Runner” (1982)

La ciencia ficción agradecerá por siempre a Scott por traernos esta excelente película. En su estreno fue recibida con polarización, sin embargo, con el tiempo se transformó en un filme de culto. La trama se ubica en un mundo futurista en donde Rick Deckard, un ex policía es requerido para hallar a las réplicas –humanos artificiales- que se han escapado en la tierra y son un peligro para la sociedad. Una película de acción que no sigue la clásica narración del género y mantiene una complejidad extraordinaria en su guión. No puedes opinar del director sin haberla visto.

“Thelma & Louise” (1991)

Nadie negará que Ridley Scott ha sido el cineasta que mejor ha llevado los protagónicos femeninos. Esta película es el ejemplo más vivo de esta afirmación. Susan Sarandon y Geena Davis interpretan a dos amigas que mantienen una vida insatisfactoria. Ambas deciden irse de viaje durante un fin de semana al volante de un auto clásico Ford Thunderbird. Una noche de fiesta termina en un final trágico, cuando un hombre intenta violar a Thelma y Louise lo asesina para salvarla. A raíz de esto empieza una persecución en su contra por parte de la policía. El filme se transformó en una pieza cultural de gran valor a nivel mundial.

“La caída del halcón negro” (2001)

El director ha demostrado su lado polifacético al realizar producciones de diferentes géneros, y el bélico no podía ser la excepción. El filme recrea los acontecimientos de la operación militar estadounidense en Somalia que buscaba capturar a un grupo de guerrilleros que buscaban un estado de anarquía. La narración cuenta con todos los elementos que una buena película de guerra debe tener. Además tiene un reparto de lujo con actores como: Ewan McGregor, Josh Harnett, Tom Hardy, Eric Bana y Orlando Bloom.

“Alien: El octavo pasajero” (1979)

No podíamos terminar el top sin mencionar la película que transformó a Ridley Scott en una leyenda del séptimo arte. Cuando este filme de horror vio la luz en las salas de cines de todo el mundo, conquistó inmediatamente a la crítica y al público. Una nave de cargamento espacial está retornando a la Tierra. Sin embargo, su destino cambiará drásticamente cuando una extraña señal los lleve a vivir peligros inesperados. El xenomorfo cobró vida en las pesadillas de millones de fanáticos y Ellen Ripley se volvió una ícono del séptimo arte.

Tal vez Scott ya no sea joven, pero a día de hoy mantiene su vigencia y el respeto del mundo del cine. Esperemos que continúe haciendo muchos filmes, o por lo menos cumpla con todos sus proyectos del universo de Alien que tiene en planeado. Solo resta decir: ¡Gracias Ridley!

Comentarios

comments

Tags:
Daniel Burbano Tacle

Periodista y fanático del cine. Taxi Driver me cambió la vida. Sígueme en redes sociales Twitter: @DanielBurbanoTa Instagram: danielburbanotacle