Últimas

Top 5: las muertes más inquietantes del cine (Vol. II)

Top 5: las muertes más inquietantes del cine (Vol. II)

Hace unos días recordábamos a actores que fueron tristemente célebres por finalizar sus carreras en una buena posición, pero rodeados de misterio. Accidentes inexplicables y sobredosis son las causas más comunes pero no las únicas, que llenan de dudas al mundo de Hollywood. Pero de algo no hay duda, y es que una muerte trágica cada tanto puede resultar más taquillera que cualquier ficción.

Ahora tenemos dos fallecimientos con varios puntos en común pero igualmente misteriosos: el director Tony Scott, y el actor David Carradine. El director fue encontrado ahogado en la zona portuaria de Los Ángeles en 2012. Luego la autopsia reveló que había consumido antidepresivos y somníferos, y habría saltado del puente Vincent Thomas. Por otro lado, el actor también se presume víctima de un suicidio, aunque se habla de un juego que se salió de control en 2009. Tenía un cordón de nailon alrededor del cuello y los genitales.

Una de las muertes más recordadas es la de Heath Ledger inmediatamente después de terminar su papel de el guasón en “Batman: El Caballero Oscuro”, por el que ganaría el Oscar post mortem. Fue encontrado muerto de una sobredosis supuestamente accidental de medicamentos recetados. Mucho se ha hablado de que la locura del guasón y todo lo que se preparó para el papel hayan afectado su estado psíquico. Incluso sus familiares dudan sobre la hipótesis de que sea un suicidio.

Algo en común tiene la muerte de Brittany Murphy en 2009, que falleció a causa de una neumonía en combinación con una gran cantidad de medicamentos que evidentemente no estaban funcionando. Tenía sólo 32 años, y es uno de los pocos casos en los que no se ha hablado de una sobredosis, pero queda la pregunta sobre si realmente un médico puede ser tan incompetente en sus recetas, o hubo alguna intención por parte de ella o de su médico.

Un rarísimo accidente este año también se llevó la vida del joven Anton Yelchin, uno de los protagonistas de la nueva versión de «Star Trek». El 19 de junio de este año había quedado con sus amigos pero jamás llegó. Entonces ellos fueron a buscarlo a su casa y lo encontraron atrapado entre su propio auto y una pared de ladrillos. Aparentemente el auto lo habría aplastado, quizá por una falla mecánica o por su propio descuido. La policía de Los Ángeles determinó  que fue una muerte por asfixia prácticamente instantánea.

Comentarios

Tags:
Agustina Celeste

Usaba lentes y leía antes de que fuera cool, ahora soy agente de SHIELD. La vida es muy corta para tomar vino malo o ver películas malas. Cada día estaciono mejor.