Últimas

Top 5: Las series peor cerradas de la historia

Top 5: Las series peor cerradas de la historia

Empezar una serie es como empezar un noviazgo. Al principio todo es color de rosa, pero al ir avanzando comenzamos a encontrar pequeños defectos. Quizá que deje los calzones tirados en la ducha es perdonable, si su otro 99% sigue estando bien. Pero otras veces encontramos errores más graves, que nos llenan de enojo y tristeza a niveles insospechados. Y como nada es para siempre, las series necesitan un cierre. Algunos son sublimes, como el caso de «Breaking Bad». En otros casos, el hambre de audiencia hace que los showrunners estiren la serie a más no poder y los finales se vuelven terribles. En otros casos, todo venía bien hasta el último capítulo, aquel que hubiéramos preferido que no existiera. No te preocupes amor, vas a encontrar otra serie. Todo va a estar bien. Por cierto, esta nota rebalsa de SPOILERS.

«Lost»: el final de esta serie fue uno de los más decepcionantes de la historia. Quizá sea porque «Lost» nunca pensó el alcance que llegaría a tener. Los guionistas sobre la marcha fueron complejizando la historia y se metieron en un nudo del que no podían salir. El problema parece ser que, en definitiva, nadie entendió nada. Es decir, ¿estarían todos muertos? ¿Vivirán para siempre en un mundo paralelo?

«Twin Peaks»: no es para malinterpretarse, Twin Peaks es una de las mejores series del universo. El maestro David Lynch con su mente retorcida nos ha llevado por la vida de este pueblito que parecía tan tranquilo. En el octavo capítulo de la segunda temporada, dirigido magistralmente por Lynch, descubrimos quién mató a Laura Palmer y cerramos toda la trama en el noveno. ¿Pero qué pasa con los trece capítulos restantes? Lynch y Frost se retiraron de la dirección y la cadena los llenó con directores invitados y tramas fuera de lugar. Qué forma tan espantosa de estirar la serie.

«Alf»: el final de esta serie que marcó nuestras infancias no suele ser muy conocido popularmente. Como reza el viejo adagio, por algo será. Les contamos: la gente de su planeta venía a buscarlo y Alf estaba feliz. Se despide emotivamente de los Turner y arma su valijita. Pero cuando está a punto de irse, llega un grupo comando lleno de armas y lo capturan. Lo peor, se ve como el ovni que venía por él se toma el palo olímpicamente. Pobre Alf, el final más triste del mundo.

«Supercampeones»: si bien este final es más conocido que el anterior, no por eso es menos triste. Oliver y Benji habían triunfado. En la final ante Brasil, Oliver se prepara para el tiro que había soñado toda su vida, mete el gol y ganan el Mundial. Hay un fade a blanco y Oliver se despierta en el hospital junto a su madre sólo para descubrir horrorizado que le habían amputado ambas piernas. En el primer capítulo, llamado “Un Gran Sueño” Oliver había tenido un accidente de tránsito donde un balón le salva la vida. Hagan las cuentas. Traten de no llorar. Lloren.

«How I Met Your Mother»: ocho años estuvimos en vilo tratando de descubrir quién era la madre de los hijos de Ted. Ocho años viéndolo en citas horribles sólo para encontrar en el último capítulo que su esposa había muerto y toda la historia era una trampa para explicarles a sus hijos que todavía le tenía ganas a su “tía” Robin. Quien por cierto se había divorciado de Barney, que había vuelto a ser el mismo mujeriego, tirando al tacho todo lo que había aprendido. Se estrenó en la semana del día de los inocentes y muchos pensaron que era una broma. Bochorno.

Comentarios

Tags:
Agustina Celeste

Usaba lentes y leía antes de que fuera cool, ahora soy agente de SHIELD. La vida es muy corta para tomar vino malo o ver películas malas. Cada día estaciono mejor.