Últimas

Top 5: Lo que veremos en la quinta temporada de “Once Upon a Time”

Top 5: Lo que veremos en la quinta temporada de “Once Upon a Time”

No sólo existe el universo de los superhéroes en el cine, sino que en la televisión también están los clásicos personajes de Disney que interactúan entre sí: princesas, hechiceros, príncipes y otras criaturas. De eso se trata “Once Upon a Time”, donde desfilaron personajes de la talla de «Alicia en el país de las maravillas», «Peter Pan», «El mago de Oz», «101 dálmatas», «La sirenita», entre otros. Ahora es el turno del Rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda donde el mago Merlín hará acto de presencia para salvar a Emma tras haberse convertido en la nueva Dark One.

¡Alerta Spoilers!

Henry como El Autor

Al final de la cuarta temporada Henry se convirtió en el nuevo autor pero tras haber salvado la vida de todos los habitantes de Storybrooke decidió romper la pluma. Esta temporada se explorará este remordimiento y sin duda lo que más expectativa se genera es el encuentro con Merlín, ya que es quien asigna a los autores ¿Entonces? Su aparición supondrá sin duda más datos sobre las limitaciones y podríamos ver más de Henry en su labor como el autor ¿Podrá restaurar a quienes fallecieron?

Un nuevo salvador/a

Dado que Emma se volvió la nueva Dark One, la historia cambió y ahora habría un nuevo salvador ¿Será Rumpel con su nuevo corazón blanco? Podría ser una posibilidad aunque habría que esperar para ver cómo reacciona tras los últimos sucesos. Sería interesante esta elección ya que durante la serie siempre pareció ser manipulado por su poder ¿Y ahora? Por otro lado esta Regina, que no es ajena, ya que al finalizar la cuarta temporada era la salvadora en la historia alternativa, además de serlo nuevamente supondrá que finalmente se desprenda del rótulo de Reina Malvada.

El Rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda

Como es costumbre en “Once Upon a Time”, los nuevos personajes se presentan en los primeros 12 episodios para luego iniciar un segundo arco argumental y repetir el ciclo. Esta vez le toca a los caballeros de Camelot ¿Será un reino diferente o simplemente un lugar del Bosque Encantado difícil de acceder? Sin duda, se sabe que Emma estará allí ¿Pero cómo llegará? ¿Qué sorpresas traen sus habitantes? Hasta ahora se sabe que volverá Lancelot, aunque no sabe de qué forma. Ginebra y Evanna, la madre de Rumpel son nuevos personajes que se agregan a la nueva temporada.

Nuevos regresos

Muchos personajes de temporadas anteriores volverían a aparecer. Por lo que los showrunners no aclararon cuáles. Por lo que podrían reaparecer personajes fallecidos u olvidados ¿Ejemplos? Ruby, Doctor Whale o Jefferson (es difícil que Sebastian Stan reapareciera, dado su agenda ocupada con “Captain America: Civil War”) El que más chance de volver hasta ahora es August (Pinocho) ¿Ustedes por quienes apuestan?

Emma, la villana imbatible

Sin duda, ver a la protagonista en la vereda opuesta genera duda entre los fans y a su vez suena brillante si contamos que las series que han explorado el lado oscuro de sus protagonistas (“Breaking Bad” por ejemplo o la franquicia de “Star Wars” en el cine). Conociendo a la perfección a los habitantes de Storybrooke, ¿Se aprovechará Emma de sus debilidades? ¿Cuáles serán sus intereses considerando lo poco que se vio en el tráiler mostrado de la Comic con de San Diego? Por lo poco que se sabe, seguro les dará más de un dolor de cabeza a los protagonistas para poder liberarla de la oscuridad en la que está inmersa.

Mención especial: Merida

Así como al principio de la cuarta temporada aparecieron Anna y Elsa de “Una aventura congelada” (Frozen, 2013) interpretadas muy bien por Elizabeth Hail y Georgina Haig. Esta vez es el turno de Merida (interpretada por Amy Manson), la princesa que hizo su debut en “Valiente” (Brave, 2012). La princesa de los rizos pelirrojos se destacó por ser diferente al resto, por no ser la típica mujer que espera a su príncipe azul e incentivó a Disney a seguir con tal fórmula.

Pero volviendo a su papel en la serie ¿Qué relación tendrá con los protagonistas? ¿Qué rol desempeñará? Su aparición en uno de avances que se mostró en la Comic Con San Diego generó sorpresa a los fans.

Los nuevos personajes adaptados de la factoría Disney son los mayores atractivos de la serie y la incorporación de Merida sin duda no es la excepción.

Estos son algunos de los datos que seguro veremos en la quinta temporada pero tranquilos, porque todo se revelará el 27 de septiembre, cuando se estrene el primer episodio.

Alan Prince

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster