Últimas

Top 5: Los fichajes de comics más polémicos

Top 5: Los fichajes de comics más polémicos

Libros y comics pueden ser un asunto delicado cuando es la hora de cambiar del soporte gráfico a la pantalla. Suele existir un nicho de fans, ese núcleo duro que cuesta ganarse, que toma las palabras impresas al pie de la letra. Por eso las adaptaciones pueden ser difíciles para guionistas y directores de casting. Desde hace muchos años hasta el día de hoy, los anuncios de los actores que encarnarían a los más famosos personajes han traído más de una polémica. Hoy nos concentraremos en ellos, en los actores que les tocó interpretar a personajes que ya tenían una imagen dibujada en las viñetas y en las mentes de los fans. Algunos aceptables, otros dudosos, y en otros nos preguntamos seriamente qué estaban pensando.

KingpinMichael Clarke Duncan como Kingpin: corría el año 2003, y después de que Bryan Singer iniciara la franquicia de X-Men, Hollywood comenzó a ver a los superhéroes como una buena idea. Entonces se decidió intentar otro enfoque, fichando a Ben Affleck como Daredevil y a Jennifer Garner como Elektra en una infame película musicalizada con Evanescence. Sorpresivamente el villano Kingpin, conocido por ser malvado, blanco y obeso; fue interpretado por un negro fibroso y extremadamente musculoso con  cara de bueno. Michael Clarke Duncan, a quien quizá recuerden de cuidar ratoncitos tiernamente en “Milagros Inesperados”. Todavía no sabemos en qué comic se basó esta gente.

Johnny stormMichael B. Jordan como la Antorcha Humana: aunque a Daredevil no le fue muy bien, se siguió intentando comenzar una franquicia basada en comics que fuera más decente y que compitiera con “X-Men”. Así las cosas en 2005 fue el turno de los “Cuatro Fantásticos”, que pasó sin pena ni gloria. Diez años después, Josh Trank tuvo la espantosa idea de reiniciar la franquicia. Y aunque no creímos que fuera físicamente posible, la empeoró. ¿El elefante en la habitación? ¿Cómo era posible que Sue y Johnny Storm fueran hermanos si uno era blanco y el otro negro? Aparte del detalle de que Johnny Storm fuera dibujado como rubio de ojos celestes de toda la vida. Cosas raras pasan en los reboots.

HeimdallIdris Elba como Heimdall: sabemos que Thor se basa en la mitología nórdica, y este es otro de los casos en los que intentar mostrarse inclusivo con todas las razas deriva en varias incoherencias. Cuando un personaje apodado en el reino de Asgard como “El Dios Blanco” fue interpretado por Idris Elba, los marvelitas más estrictos se escandalizaron. Obviando el detalle de que Heimdall es hermano de Lady Sif (Jamie Alexander). Es decir, otro caso en que los genes parecen desafiar las leyes de la física. Sin embargo, el físico y la caracterización de Heimdall corresponden muy bien con el cómic. Y finalmente, Idris Elba lo hizo muy bien y les puso la tapa a más de uno. Lo bancamos, a pesar de la polémica.

tia mayMarissa Tomei como la Tía May: cuando se anunció que Spiderman aparecería en “Capitán América: Guerra Civil” como una versión de sí mismo como veinte años menor que en el comic, más de un fan tuvo sus dudas. Ya era un poco triste que un Spiderman tan chiquito nos sacara irremediablemente una de las escenas más épicas del comic. Pero cuando se anunció que la anciana Tía May de casi 90 años sería interpretada por una MILF de 51 años, los chistes no se hicieron esperar. Pero en realidad no es ilógico: si Peter Parker iba a ser un adolescente de secundaria, sería un poco raro que su tía fuera tan anciana. A pesar de los memes funcionó bien y puso a suspirar hasta al mismísimo Iron Man.  

BatmanMichael Keaton y Ben Affleck como Batman: el murciélago fue encarnado por diferentes actores desde hace décadas, algunos alabados y otros destrozados por la crítica. Era 1989 cuando Tim Burton decidió adaptar al ícono de DC y fichar a Michael Keaton para el papel. ¿Un actor de comedia para el papel de un hombre famoso por no reírse nunca? Algo parecido pasó en 2016 cuando Ben Affleck fue anunciado para “Batman vs. Superman”, ya que tenía unos zapatos enormes para llenar después del último Batman, Christian Bale. Y convengamos que Affleck no es el hombre más carismático y expresivo del mundo. Sin embargo, estos dos fichajes tuvieron algo en común: después del estreno tanto Keaton como Affleck fueron alabados por quienes antes los criticaban. Aunque sus películas no se llevaron tan buenas críticas, generaron un recuerdo agradable sobre Batman.

Comentarios

comments

Tags:
Agustina Celeste

Usaba lentes y leía antes de que fuera cool, ahora soy agente de SHIELD. La vida es muy corta para tomar vino malo o ver películas malas. Cada día estaciono mejor.