Últimas

Top 5: Los mejores capítulos de “The X-Files” (Vol I.)

Top 5: Los mejores capítulos de “The X-Files” (Vol I.)

Este 24 de enero regresará “The X-Files” con seis episodios y con sus dos protagonistas, David Duchovny y Gillian Anderson, en la piel de Fox Mulder y Dana Scully, respectivamente. Pero antes de que podamos volver a disfrutar de sus casos, les proponemos repasar los mejores capítulos de esta serie de culto.

Les presentamos la primera parte de los mejores capítulos de “The X-Files”:

1×03 “Squeeze”

En este episodio, Mulder y Scully investigan una serie de asesinatos que no parecería tener un método concreto de la entrada y salida de los asesinos. Mulder sospecha de Eugene Victor Tooms (Doug Hutchison), un portero aparentemente normal, pero que el detective cree que es un mutante, que mata a sus víctimas y les extrae el hígado para prolongar su propia vida.

Además de los actores protagonistas, participaron de este capítulo Donal Logue y Henry Beckman.

1×08 “Ice”

Cuando un equipo de investigación del Ártico se mata misteriosamente entre sí, solamente días después de haber conseguido perforar profundamente el hielo, Mulder y Scully acompañan a un grupo de médicos y científicos para develar qué fue lo que ocurrió. Es así como descubren a un organismo que infecta a los seres vivos y logra amplificar grandes deseos de ira y paranoia. De esta manera, también este nuevo equipo comienza a deteriorarse, a medida que se preguntan quiénes de ellos son asesinos.

Las estrellas invitadas en este episodio son Xander Berkeley y Felicity Huffman. Y como dato curioso, “Ice” es una especie de homenaje a la película “The Thing”.

7×12 “X-Cops”

Una filmación de un episodio de la serie americana “Cops” se interpone en el camino de la colaboración entre el FBI y el departamento de la policía local. Finalmente Mulder va a descubrir que el monstruo se alimenta del miedo.

La curiosidad de este episodio  es que está contado a través de la cámara del show “Cops”, por lo cual es una tercera persona. Es una especie de found-footage y está grabado en video y no en fílmico.

6×02 “Drive”

Mulder se encuentra atrapado en un auto por un hombre aparentemente desquiciado (Bryan Cranston), mientras que Scully intenta determinar si el hombre está sufriendo de una enfermedad mortal y Mulder podría ser la próxima víctima de un virus del gobierno. Más tarde descubren que en realidad es víctima de un accidente causado por un dispositivo del gobierno que lanza una frecuencia al cerebro humano, causando una gran presión hasta que explota. Para poder ayudar a este personaje, le hacen una punción en la parte interior de su oído, para aliviar la presión, causándole una sordera. Pero lamentablemente la cabeza del hombre termina explotando.

Este es un capítulo especial por el hecho de que se juntaron por primera vez Bryan Cranston y Vince Gilligan, quien era parte del equipo de escritores de “The X-Files”, adelantando de alguna manera lo que sería “Breaking Bad” en un futuro.

3×04 “Clyde Bruckman’s final repose”

Scully y Mulder comienzan a investigar una serie de asesinatos donde las víctimas son una especie de psíquicos: alguien que lee las palmas de las manos, alguien que tira las cartas de tarot o quien lee la borra de café. La policía local trajo para ayudarlos en su trabajo a un psíquico de televisión, el cual le generaba mucha gracia a Mulder, pero que finalmente termina encontrándose con Clyde Bruckman, un vendedor de seguros que podría ser un psíquico genuino.

Este episodio que ganó dos premios Emmy tuvo como estrella invitada a Peter Boyle.

Bonus Track: El piloto

La agente Dana Scully es asignada a la división de los “X-Files” en el FBI para trabajar con Fox Mulder, o mejor dicho para controlarlo y hacer informes que de alguna manera lo desacrediten. Su primer caso fue investigar aparentes abducciones de aliens. Un grupo de amigos es asesinado en el bosque en un destello de luz brillante.

En este capítulo aparecieron también Cliff DeYoung, Leon Russom y Alexandra Stewart.

Para leer la segunda parte de los mejores capítulos de «The X-Files» (Vol.I) acceder acá.

Agradecimiento especial a Martín Goniondzki (colaborador) por la ayuda con el artículo.

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster