Últimas

Top 5: Los mejores capítulos de “The X-Files” (Vol II.)

Top 5: Los mejores capítulos de “The X-Files” (Vol II.)

Cada vez falta menos para el estreno de “The X-Files”, donde podremos ver a Mulder y Scully resolviendo nuevos casos. Y nosotros seguimos repasando los mejores episodios de sus nueve temporadas.

La segunda parte de los mejores capítulos de “The X-Files”:

6×03 “Triangle”

Mulder se dirige a buscar un barco que desapareció en el Triángulo de las Bermudas en 1939. Al subir en él se da cuenta que, al igual que el resto de los pasajeros y tripulación, se encuentra atascado en el pasado.

“Triangle” es notable sobre todo por la forma única en la que fue filmado. Inspirado por el film de 1948 de Alfred Hitchcock, “Rope”, este capítulo fue editado para que pareciera que fue filmado de una sola toma.

5×05 “The Post-Modern Prometheus”

Filmado íntegramente en blanco y negro, en este episodio Mulder y Scully investigan una carta de una madre soltera que los lleva a un pequeño pueblo donde acecha una versión moderna de Frankestein.

Chris Carter vuelve a dirigir una vez más en “The X-Files”, con este homenaje al “Frankestein” de Mary Shelley, y particularmente a la versión hecha por James Whale en 1931.

7×19 “Hollywood A.D” 

Este episodio, escrito y dirigido por David Duchovny, es bastante particular porque es un capítulo auto-reflexivo que incluso contiene ciertos chistes sobre el show. Se centra en Wayne Federman, un productor de Hollywood y amigo de la universidad de Skinner, que tiene una idea de hacer una película basada en la división de “X-Files”. Sin embargo, los agentes se dan cuenta que el nivel de realidad de la ficción es bastante cuestionable.

Quienes interpretaban a Mulder y Scully en esta ficción eran Garry Shandling y Téa Leoni, respectivamente.

5×10 “Chinga”

Scully se toma unas vacaciones en Maine, donde se introduce en un caso bastante bizarro. Las víctimas se habrían infligido heridas a ellos mismos, aparentemente a instancias de una chica joven y extraña.

“Chinga” fue co-escrito por el notable autor del género de terror Stephen King y Chris Carter, quien reescribió partes del borrador de King, compartiendo finalmente el crédito del episodio.

3×17 “Pusher”

Se solicitó la asistencia de los agentes Mulder y Scully para un caso que involucraba a un hombre aparentemente capaz de hacer que la gente siguiera su voluntad. El sospechoso utilizaba sus misteriosas habilidades para manipular incluso a Mulder en un juego extremadamente peligroso.

“Pusher” fue pensado por Vince Gilligan con la intención del típico juego del gato y el ratón entre Mulder y Pusher. Asimismo, la última escena, en la cual se juega a la ruleta rusa, fue una decisión bastante difícil de tomar para los productores, ya que hubo una fuerte resistencia por parte de la cadena. Nunca se había mostrado en televisión un juego semejante, así que creían que no era adecuado para su transmisión.

Bonus Track: 9×19 & 9×20 “The Truth”

Luego de no saber el paradero de Mulder durante un año, Skinner y Scully se enteran que está detenido por el asesinato de un militar que nunca pudo haber matado: Knowle Rohrer, uno de los “super soldados” secretos del gobierno. Mulder logra escaparse con la ayuda de Skinner, Reyes, Doggett, Scully y Alvin Kersh y Mulder y Scully viajan a Nuevo México donde los helicópteros negros destruyen el acantilado Anasazi junto con el Fumador.

Para leer la primera parte de los mejores capítulos de «The X-Files» (Vol.I) acceder acá.

Agradecimiento especial a Martín Goniondzki (colaborador) por la ayuda con el artículo.

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster