Últimas

Top 5: Los mejores estrenos de series de 2016 (Vol. II)

Top 5: Los mejores estrenos de series de 2016 (Vol. II)

No podíamos mencionar solamente cinco buenos estrenos de series, así que hicimos esta segunda parte con lo mejor del 2016:

5) “Better Things”: Comedia creada por Pamela Adlon y Louis C.K. Además de ser la creadora, Adlon es la protagonista de esta sitcom, que se centra en Sam, una madre divorciada que tiene a cargo a sus tres hijas. Es así como tendrá que lidiar entre su vida personal y el hecho de ser madre separada y su vida profesional, con castings, películas y series en las que estará trabajando.

Esta historia es semi-autobiográfica, ya que Adlon se casó en 1996 con Felix O. Adlon, el hijo del director alemán Percy Adlon. Tuvieron tres hijas y en 2010 se divorciaron. Felix vive actualmente en Alemania y es por eso que Adlon se considera una madre soltera.

Como una buena comedia, la serie es divertida, presenta estas problemáticas que les ocurren a las madres solteras que trabajan para mantener a su familia de una manera amena pero a la vez muy realista y cruel.

Los personajes secundarios son buenos, pero Adler es quien lleva adelante la trama, con algunos muy buenos cameos en ciertos episodios. Por ejemplo en el tercero nos encontramos con Lenny Kravitz y David Duchovny. Así que esperamos seguir viendo a otros actores también.

4) “The Crown”: La serie se centra en la recién casada Reina Isabel II a los 25 años de edad, quien se enfrenta al enorme reto de liderar a la monarquía más famosa y forjar una relación con el legendario primer ministro, Winston Churchill.

Lo más atractivo de esta serie es la recreación de una época histórica particular, demostrando una vez más la gran producción detrás de una serie de Netflix, con una muy buena ambientación (vestimenta, decorados).

También hay que destacar la personificación de los distintos personajes: Winston Churchill, el rey Jorge VI, la reina Isabel, etc., la actuación de sus actores y la calidad de los diálogos. Una muy buena serie histórica.

3) “3%”: Si bien Estados Unidos y Gran Bretaña son los países líderes en cuanto a series de televisión, no son los únicos. Y “3%”, una serie brasilera es un muy buen ejemplo de ello. Netflix se animó a producir por primera vez en Brasil y realizar un producto en un idioma distinto al inglés, centrándose en una historia distópica y en un futuro donde los brasileros viven en una pobreza extrema. Sin embargo, al cumplir 20 años, los chicos tienen la posibilidad de cambiar su vida, formando parte del “proceso”, una serie de pruebas que, si logran superarlas, les permitirán ser parte de ese 3% que vive en Alta Mar, lo que se cree que es un lugar con todos los lujos.

“3%” es una serie que realiza una gran crítica a la sociedad actual y a las miserias humanas. ¿Hasta qué punto está dispuesto el ser humano a sacrificar para tener una vida mejor? ¿Y qué valores se irán perdiendo en ese proceso?

Cada capítulo mantiene una gran tensión y sorpresa, mientras se van conociendo las historias detrás de los personajes que también son muy interesantes. Poco a poco van a ir revelando quiénes son y qué papel ocupan dentro del grupo, algo que mantendrá atrapado al espectador.

2) “The Night Manager”: Basada en la novela de espionaje de John le Carré de 1993, “The Night Manager” gira en torno a un ex soldado británico, Jonathan Pine, quien trabaja como auditor nocturno de un hotel de lujo. Allí conoce a una mujer llamada Sophie, quien le confiesa que tiene documentos que incriminan a Richard Onslow Roper, un hombre que se mueve en el mercado negro y se especializa en armas. Poco después aparece muerta y el protagonista decide investigar a Roper, vengando la muerte de su confidente.

“The Night Manager” se destaca dentro de las series de espionaje, logrando un perfecto equilibrio entre el misterio, el suspenso, la tensión y la acción. El dúo que forman Tom Hiddleston, como Jonathan Pine, y Hugh Laurie, como Richard Onslow Roper, es formidable.

1) “The Night Of”: Basada en una serie de televisión británica titulada “Criminal Justice”, emitida entre 2008 y 2009, “The Night Of” es una miniserie de HBO que cuenta la historia de Nasir Khan, un joven estudiante de ascendencia paquistaní acusado de asesinar a una mujer en Upper West Side.

Con un ritmo lento y profundo, “The Night Of” aborda la investigación del caso, los procedimientos legales y el sistema judicial  y penitenciario de Estados Unidos, con sus aciertos y sus falencias, algo que no estamos tan acostumbrados a ver en las series de televisión. En todo momento el espectador se estará preguntando si verdaderamente Nasir Khan cometió el crimen o no, funcionando como parte del jurado.

Se debe destacar la conformación del elenco, sobresaliendo John Turturro como el abogado de Khan; como también el tratamiento del racismo por la ascendencia del protagonista.

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster