Últimas

Top 5: Los mejores momentos del final de temporada de “Game of Thrones”

Top 5: Los mejores momentos del final de temporada de “Game of Thrones”

Ayer terminó la sexta temporada de “Game of Thrones”, con tal vez el mejor episodio final de todas las entregas. Mucha acción, muertes, revelaciones y todo lo que podemos esperar de una de las series más importantes de la actualidad.

Para todos aquellos que la hayan visto, vamos a repasar los 5 mejores momentos:

La Corona vs. La Fe

Uno de los momentos más esperados de esta temporada, además de la batalla de los bastardos (y la posterior muerte de Ramsay Bolton) era la lucha entre la corona y la fe; entre los Lannister y los Gorriones. Si bien todos esperábamos ver un juicio por combate, como el de la Montaña y Oberyn Martell (defendiendo a Tyrion), esto no sucedió, ya que Tommen lo prohibió.

De todas maneras, sabíamos que iba a suceder algo importante para la historia. Es así que durante el juicio a Loras (quien confiesa sus pecados, renuncia a su título y decide tomar el camino de la fe), Cersei planea su venganza.

Nuevamente el fuego valyrio se encuentra en el centro de la escena y logra matar a personajes muy importantes: al High Sparrow, Maergery, Loras, al padre de ambos, al primo Lancel, entre otros.

Además, los ex pajaritos de Varys asesinan a puñaladas al Maester Pycelle.

Tachando nombres de la lista

Los Frey recuperaron Riverrun gracias a los Lannister  y Jaime, Bronn y su ejército se embarca nuevamente hacia King’s Landing.

Pero un personaje que no conocemos le lleva una torta a Walder Frey. Sin embargo, no es alguien desconocido, sino que es Arya, que se toma venganza por la Boda Roja y la muerte de su hermano Robb y su madre. Y no solo le corta la garganta a Walder, sino que previamente le sirve una torta con pedazos del cuerpo de sus hijos.

King in the North Parte II

Luego de la victoria de los Stark sobre los Bolton y recuperar Winterfell se plantea un gran interrogante: ¿Y ahora qué?

Como desde el comienzo de su aparición en la serie, Lady Mormont tuvo las palabras justas y declaró que la lucha sigue y que el rey al que todos deben reconocer y apoyar es al Rey del Norte y que ese es Jon Snow (que no debe ser considerado un bastardo, sino un Stark; una teoría que se confirmó con una de las visiones de Bran, donde se ve que Jon es hijo de la hermana de Ned y no de él).

¿Qué pasará con los planes del Meñique de que Sansa sea la heredera de Winterfell?

Nueva Reina

Como consecuencia de la venganza de Cersei, Tommen queda muy shockeado al ver que entre otras personas, murió Maergery. Es así como toma la decisión de suicidarse, tirándose por una ventana.

Esto no era lo que esperaba Cersei (y nuevamente una teoría se confirma: los hijos de Cersei tenían una maldición por la cual fueron muriendo). De esta manera, Cersei se proclama como la nueva reina. ¿Cómo será el gobierno de uno de los personajes más cínicos de la serie?

Hacia la conquista del trono

Luego de seis temporadas de preparación, de juntar un ejército, barcos; conquistar ciudades y amaestrar a los dragones, Daenerys se embarca hacia Westeros para reclamar el trono.

Mientras que Daario Naharis se queda en Meereen para asegurar la paz, los hermanos Greyjoy, Tyrion (nombrado como la mano de la reina) y Varys acompañan a Khaleesi en esta nueva aventura. ¿Se unirán también las Sand y los Tyrell a esta lucha?

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster