Últimas

Top 5: Los mejores padres de la televisión

Top 5: Los mejores padres de la televisión

Puede haber muchas series que traten de diversos temas, ya sean historias de amor, superhéroes, vampiros o de doctores, etc. No importa de qué se traten ya que todas ellas siempre presentan conflictos familiares y las relaciones entre ellos. Hoy vamos a hablar de los padres.

Rumpelstiltskin de “Once Upon a Time”: En los cuentos de hadas, es un duendecillo que se quiere apropiar del bebé de una joven a cambio de convertirle la paja en oro. En cambio en “Once Upon a Time” es el Ser Oscuro, es decir un poderoso hechicero que le encanta hacer tratos. Pero no siempre fue así, ya que durante la serie se revela que todo lo hizo por el bienestar de su hijo: Bealfire. Sin embargo, pasó de abandonarlo a reencontrarse con él y durante ese tiempo lo vimos redimido hasta que su hijo murió y volvió a sucumbir al lado oscuro.

Phil Dumphy de “Modern Family”: Un padre cool y de a ratos mucho más infantil que sus propios hijos, ese es Phil, quien siempre busca la forma de poder estrechar mejores vínculos con sus vástagos.  De esta forma, lo vemos que nunca les levanta la voz y en cambio siempre se muestra amigable y divertido.

Al Bundy de “Married with Children”: Machista, infeliz y amargado. Esas cualidades podrían posicionarlo como uno de los peores padres, pero está lejos de serlo ya que pese a su vida de fracasos, nunca se atrevería a dañar a su familia y eso lo posiciona en este podio. Si no vieron la serie, la versión local interpretada por Pepe Argento va por ese lado de lo que Al es.

Jonathan Kent de “Smallville”: Si hay un tipo de lo más comprensivo es sin duda el padre terrícola de Superman. De carácter amable y cariñoso, le enseñó a Clark usar sus poderes para el bien. Lamentablemente después del capítulo 100 fallece de un ataque al corazón pero de no ser por él Clark nunca se hubiese convertido en Superman.

Walter White de “Breaking Bad”: No podía faltar a la lista, un tipo de una vida aburrida, aunque no tanto como la de Al, hasta que se mete en el mundo del narcotráfico y con el aflora lo peor de su personalidad. Pese a enfrentar las adversidades que representa esta profesión peligrosa, Walt nunca descuidó a su familia, hasta incluso al final le donó millones a su hijo mediante un genial operativo.

Mención especial x 2

Homero Simpson de “Los Simpson”

Si hay un padre quien es amado por muchos pese a su carácter egoísta y muchas veces torpe, hasta incluso estrangula a su hijo cuando hace algo que lo ofende, ese es Homero, quien a veces prevalece tomar cerveza en el bar de Moe en vez de estar con su familia. Pero los momentos que interactúa con ellos muchas veces son de lo más emotivos. Esa dualidad lo convierte en uno de los padres más divertidos y favoritos de la televisión.

Harry Morgan de “Dexter”

Consejero, paciente aunque con toques siniestros, el padre del asesino justiciero lleva muerto desde que empezó la serie pero aparece frente a Dexter en forma de alucinación, llegando a hablar con él y aconsejarlo. Mediante flashbacks sabemos que fue el primero en notar la naturaleza asesina de Dexter y desde entonces se volvió su mentor para que fuera más un antihéroe que un villano. ¿Su código? Matar a quienes lo merecen, nunca dejar huellas y que nunca te atrapen.

La lista es extensa, podría seguir mucho más y vos ¿con qué padre identificas al tuyo?   

Alan Prince

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster