Últimas

Top 5: Los mejores papeles de Matthew McConaughey

Top 5: Los mejores papeles de Matthew McConaughey

La carrera de Matthew McConaughey es digna de ser admirada. Tras una etapa exitosa como el galán de Hollywood, comprendió que si quería seguir vigente debía dar un salto de calidad en sus trabajos, es por ello que empezó a participar en películas independientes que le permitiesen demostrar su calidad actoral. El riesgo que corrió terminó dándole frutos al punto de haber recibido un Óscar. Con motivo del estreno de su nuevo trabajo “La torre oscura” les traemos este Top 5 de mejores filmes.

The Lincoln Lawyer/Culpable o inocente

Tras años de realizar filmes en donde interpretaba al eterno galán, McCounaghey decidió arriesgarse a participar en este proyecto. La trama es sobre un abogado que durante años ha sido defensor de los peores criminales. Un día, un joven millonario acude por sus servicios para que lo ayude en un juicio de intento de asesinato a una prostituta. Lo que en un principio iniciará siendo un caso fácil, terminará llevándolo al límite de su conciencia. Su interpretación del abogado le hizo merecedor del reconocimiento de la crítica.

Mud

Jeff Nichols le brindó la oportunidad al actor de interpretar uno de los roles más complicados de su carrera. Mud es un fugitivo que se oculta en una isla tras asesinar a un hombre que afectaba a su eterno amor. Un día de casualidad, dos niños lo encontrarán y entablarán una amistad con él. Sin embargo, estos obviarán el peligro en el que se están metiendo. El rol le permitió consolidarse como uno de los actores más prometedores de Hollywood.

Magic Mike

Si bien McCounaghey no es el protagonista de este filme, su personaje consigue ganarse un espacio en la historia y confirmó el buen momento de este actor a la hora de elegir papeles. La película persigue a Mike (Channing Tatum), un stripper que hace ingresar a su mundo a un apuesto joven que necesita dinero. Sin embargo, Mike empezará a dudar de su trabajo cuando su jefe (McConaughey) decida expandir su negocio a otras ciudades.

Dallas Buyers Club/El club de los desahuciados

La continuidad en su elección de buenos proyectos le permitió llegar al rol de su vida. En esta película el actor interpretó a Ron Woodrof, un vaquero que es infectado de VIH tras haber tenido sexo sin protección con una prostituta. En una de sus visitas médicas, le es informado sobre una medicina que está ayudando a ampliar el tiempo de vida de los enfermos de SIDA. Emprenderá un viaje a México para conseguirla, y posteriormente se dará cuenta del lucrativo negocio que se está perdiendo. Su interpretación le hizo merecedor del premio de la Academia a Mejor Actor.

Interstellar

Para este momento, ya no era sorpresa que Christopher Nolan haya decidido elegirlo como el protagonista de su filme. En esta película interpreta a un granjero llamado Joseph Cooper, que vive junto a su padre e hijos en un futuro en donde la Tierra está camino a su destrucción. El mismo será reclutado por la NASA para formar parte de un equipo espacial que busque planetas habitables que traigan consigo esperanza a la raza humana. La película fue un éxito de taquilla y transformó a McCounaghey en un actor rentable. Esperemos que sus próximos proyectos sigan la línea que ha venido teniendo durante los últimos años.

Comentarios

Tags:
Daniel Burbano Tacle

Periodista y fanático del cine. Taxi Driver me cambió la vida. Sígueme en redes sociales Twitter: @DanielBurbanoTa Instagram: danielburbanotacle