Últimas

Top 5: Mejores JRPG (RPG Japoneses)

Top 5: Mejores JRPG (RPG Japoneses)

Últimamente se está hablando mucho, o mejor dicho se está escuchando la “excusa” de que un juego no puede ser bueno porque no tiene una historia creíble, profunda y que al final sorprenda al jugador de manera que al terminar este pidiendo una cita con el terapeuta.

Un genero en donde esta excusa no existe es en el de los JRPG, ya que nuestros amigos orientales nos supieron acostumbrar a darnos unas historias ricas con personajes súper ricos, coloridos y con marcadas personalidades, además de historias que han calado hondo en el corazón de los gamers ya grandecitos como su servidor (POR QUE AERIS? POR QUE?!)

Asi que por eso, hoy les traemos un Top 5 de juegos RPG Japoneses, obviamente por cuestiones de espacio esta lista es muy reducida y no necesariamente los puestos representen calidad sobre otros, sino que meramente es una recomendación para aquellos que  no los ha jugado.

Chrono Trigger

Viajes en el tiempo, alterar la línea temporal y ver resultados de las decisiones que tomaste son solo algunos de los elementos que ofrece este maravillosa obra de Squaresoft allá por el 95 para la Súper Nintendo y luego al hacer su aterrizaje a la gran gris de Sony en el 99. Todo esto  agregado a que los diseños de personajes estaban a cargo del grandioso Akira Toriyama

Con un sistema de batalla mixto entre turnos pero con un elemento de velocidad en donde debemos tomar decisiones rápidamente así como la gran variedad de habilidades que presentan cada personaje las cuales algunas se pueden combinar hacen de este juego una cita infaltable para cualquier fan del genero.

Saga Tales

Cuando hablamos de reinventar un estilo en el género, una de las primeras sagas que se me viene a la mente que ha logrado mantenerse hasta el día de hoy es la de Tales Of… desde la primera entrega en el año 95’ con Tales of Phantasia hasta la última Tales of Berseria BANDAI NAMCO supo darle un toque de originalidad al en su momento tan usado sistema por turnos.

Obviamente a lo largo de ya 14 entregas me es difícil recomendar algún título en particular pero lo que me gustaría destacar es su sistema de batallas que consta de (en los primeros) un sistema de batalla en movimiento lineal, en donde los combates se ven en 2D y controlamos nuestro personaje de izquierda a derecha. A su vez, durante la misma podemos pausar y tomar decisiones en cuanto la estrategia el uso de ítems o cambiar el personaje que estamos usando en ese momento.

Xenogears

Religión, filosofía, Psicologia, elementos adultos y muy complejos mezclados  con mechas y ciencia ficción son la mixtura perfecta para tener como resultado  esta obra mestra de Tetsuya Takahashi .
Desarrollado por Squearesoft y lanzado en 1998 para PS1 este título a pesar de no contar con una apoyo monetario fuerte supo convertirse en un icono de la época a lo que RPG se refiera, cualquier persona que lo haya jugado seguramente no dudara en recomendar  que se dejen llevar por esta historia espectacularmente contada y llena de giros argumentales.

Suikoden 2

Suikoden 2 es uno de esos juegos que si te lo compraste por la portada porque te pareció copada, llegaste a tu casa lo pusiste y cuando empezaste a ver lo que es el juego tu primera reacción es “me quiero matar” digo esto porque en una era donde los gráficos importaban bastante (PS1-1998) eran medios pobres, pero MOMENTO!. Si le diste una oportunidad y pasaste la barrera, seguro te encontraste con un juego que ofreció DE TODO para hacer: Manejar ejércitos, castillos, apostar, administrar 108 personajes (si, Ciento ocho leíste bien). Todo esto atravesando una gran historia con un desenlace terrible y un sistema de combate complejo pero frenético.

Final Fantasy VII

El monstruo entre los monstruos, el Barcelona, los chinos en ping pong, lo que se te ocurra para definir algo como perfecto. Bueno quizás exagero pero si hay algo en que la mayoría de los gamers contemporáneos están de acuerdo es en que la saga FF  abrió un gran camino para el género, siendo esta parada una de las mas icónicas en lo que se refiere a un producto final.

En esta entrega encarnamos a un EX SOLDIER llamado Cloud con un pasado sombrío y lleno de secretos. A lo largo de la aventura nos vamos encontrando con personajes que decirles secundarios sería una injusticia ya que cada uno tiene una historia profunda que contar. Y para terminar con uno  de los villanos más famosos de todos los juegos y responsable de muchos Nicks de cuentas, claramente estamos hablando de Sephiroth.

Comentarios

Tags:
Shisus Kraist

Blizzard fanboy serial, actualmente en rehabilitacion y medicado. Juego de todo menos deportes por preescripcion medica.