Últimas

Top 5: Mejores películas de Johnny Depp

Top 5: Mejores películas de Johnny Depp

Luego de 6 años volvió a la pantalla grande «Piratas del Caribe» y también por supuesto, el inigualable Jack SparrowJohnny Depp retorna como este alocado capitán inglés, quien es quizás el personaje que más popularidad le adjudicó entre el público.

Su carrera comenzó a principios de los años ’80 muy lentamente. Logró participaciones menores en películas de terror de clase B, aunque su innato estilo provocador y extravagante dejaba impresionados a varios directores cinematográficos. Sin embargo, su nombre comenzó a resonar gracias a los trabajos que llegarían junto a Tim Burton en los noventa. Dueño de una personalidad intensa, Johnny Depp es considerado como uno de los mejores interpretes de su generación.

Entonces, ¿por qué no hacer un repaso por cinco de sus mejores actuaciones?

5) «La ventana secreta» (2004)

Mort, es un abatido escritor que además de sufrir un bloqueo creativo se encuentra afrontando la separación de su mujer. Decide marcharse a una vieja casa en un inhóspito lugar que lo ayude a recobrar la calma e inspiración que necesita. Sin embargo, un conjunto de sucesos extraños ocurrirán luego de comenzar su estancia allí. Un sombrío sujeto llamado John Shooter comenzará a acecharlo continuamente para que Mort admita que la novela que está escribiendo es realidad un plagio de una obra suya.

Un thriller psicológico escrito y dirigido por David Koepp («La habitación del pánico») y basado en la novela “Ventana secreta, jardín secreto” de Stephen King publicada en 1990. El suspenso y la construcción de un sórdido ambiente son los condimentos más atractivos del film que si bien no fue un gran éxito de taquilla, recibió en su mayoría buena aceptación entre el público y parte de la crítica especializada.

Por su parte, Depp logra componer un personaje complicado, oscuro y misterioso. Una actuación interesante que alberga un lugar importante en su carrera. “La ventana secreta” cuenta además con la participación de María Bello, John Turturro y Timothy Hutton.

4) «¿A quién ama Gilbert Grape?» (1993)

Luego del éxito que obtuvo junto a Tim Burton con “Joven manos de Tijeras”, llegó un drama intenso que cambiaría su carrera. Depp interpreta a Gilbert Grape, un joven agobiado por todas las responsabilidades que le demanda la grave obesidad de su madre y la discapacidad mental de su hermano menor. Su vida se reparte entre su trabajo precario y en atender las necesidades de su familia. Cuando Becky, una simpática chica, aparezca en su camino y conozca el amor verdadero, todo cambiará por completo.

«¿A quién ama Gilbert Grape?», dirigida por el sueco Lasse Hallström,  es una adaptación de la novela «What’s Eating Gilbert Grape» escrita por Peter Heges, quien además fue el guionista de la versión fílmica. Un drama familiar emocionante en donde Johnny Depp compone una interpretación distinta y sumamente comprometida. Lo acompañan Juliette Lewis, John C. Reilly y Leonardo Di Caprio, quien logró el reconocimiento mundial gracias a su magistral actuación.

3) «Charlie y la Fábrica de Chocolates» (2005)

Cinco niños de diversas partes del mundo, entre ellos Charlie Bucket, un pequeño dulce y humilde, son los afortunados ganadores del «Boleto Dorado» que los llevará a la reconocida fábrica de golosinas del Señor Willy Wonka. Se sumergirán en una aventura inolvidable colmada de magia y diversión.

Esta es la segunda adaptación cinematográfica de la novela homónima de Robert Dahl escrita en 1964. Dirigida por Tim Burton, esta nueva remake gozó de excelentes críticas y  se convirtió al instante en un éxito de taquilla. El Willy Wonka que Depp  pudo construir estuvo más que acertada. Logró una interpretación fascinante en uno de los personajes más excéntricos que le tocó componer.

2) «Sweeney Todd: El barbero demoníaco de la calle Fleet» (2007)

Benjamin Barker, un buen hombre dedicado a la barbería, es injustamente condenado a quince años de cárcel por un delito que no cometió. Pasado el tiempo, regresará a la ciudad con el único objetivo de buscar venganza.

El film dirigido por Tim Burton está basado en el musical homónimo de Broadway creado por  Stephen Sondheim y Hugh Wheeler. «Sweeney Todd» es quizás el mejor musical de terror de toda la historia del cine. Una obra cinematográfica magnífica. Delinea un ambiente siniestro y pavoroso. Además, las actuaciones son un gran acierto. Johnny Depp logra su tercera nominación al Oscar gracias a la composición de este perverso barbero.

1) «Descubriendo Nunca Jamás» (2004)

Basada en la historia del novelista y dramaturgo británico, Sir James Mathew Barrie, el creador del famoso personaje de la literatura infantil «Peter Pan». El film se sitúa en la ciudad de Londres a principios del Siglo XIX y relata la vida de James, un escritor de mediana edad que inesperadamente encuentra la inspiración en un grupo de niños que dará lugar a su mayor y más reconocida obra. Una película mágica y  conmovedora. Depp es nominado nuevamente a los Oscar como «Mejor Actor» en una actuación profunda y realmente inolvidable.

«Descubriendo Nunca Jamás» estuvo dirigida por Marc Forster y contó además con la participación de grandes actores como Kate Winslet, Julie Christie y Dustin Hoffman. Obtuvo siete nominaciones a los premios de la Academia pero solo pudo quedarse con el de «Mejor Banda Sonora».

Comentarios

Tags:
Rocío Sirimarco

Periodista. Hippie Tech. Fanática de David Fincher.